Policía evacúa dos escuelas tras reportes de tiroteos en EU

Policía evacúa dos escuelas tras reportes de tiroteos en EU
Agencias / El Tiempo de Monclova

El FBI, busca al sospechoso; e investiga los hechos. 

La policía de Georgia acudió el miércoles a las escuelas secundaria y preparatoria de Savannah luego de recibir reportes de un hombre armado rondando en la zona escolar, así como de un tiroteo. Las autoridades comenzaron a desalojar a los alumnos ante el posible riesgo.

“Los equipos de emergencias están en el lugar y registran la Escuela Secundaria Savannah y la Preparatoria de Savannah la mañana de ayer en respuesta a informes no confirmados de un hombre armado en el área del campus. Se inició un cierre en la escuela”, escribió en sus redes sociales el Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Savannah-Chatham.

Evacuan a estudiantes.  “Los servicios de emergencia están evacuando a los estudiantes a un punto de unificación seguro mientras continúa la búsqueda. No hay información en este momento para confirmar que los reportes sean precisos; sin embargo, se está dando una respuesta completa a la amenaza potencial para la seguridad de todos los alumnos. Los padres recibirán información sobre el proceso de reunificación con los estudiantes cuando se dé el visto bueno”, indicaron las autoridades escolares. “Sabemos que el Departamento de Policía de Savannah y Departamento de Policía de la Junta de Educación de Savannah-Chatham han respondido y la escuela está cerrada por completo. No hay heridos”, indicaron. 

Tirador activo. El alcalde de Savannah, Van Johnson, acudió a la escuela secundaria para confirmar qué había ocurrido, pues recibió reportes de un tirador activo, pero al llegar la policía le indicó que no se había encontrado a ningún tirador y que nadie había resultado herido. Los reportes provocaron una fuerte movilización policía que incluyó elementos de varias agencias de seguridad, entre ellos, varios equipos SWAT. Sheila Blanco, representante del Sistema de Escuelas Públicas de Savannah Chatham (SCPSS), indicó que la policía no encontró evidencia de un tiroteo y que los informes son infundados.

FBI investiga. Asimismo, el SCPSS señaló que “el campus ha sido considerado seguro y los informes de un pistolero en la escuela son falsos”. Por su parte, el gobernador de Georgia, Brian P. Kemp, informó en un comunicado que “el FBI está investigando estos actos de terrorismo doméstico y continuaremos trabajando con ellos para que los culpables sean procesados con todo el rigor de la ley”. Lo anterior, luego de que se recibieron llamadas falsas sobre hombres armados en campus escolares de varios condados de la costa de Georgia.  

Mientras que Miami, un adolescente de 15 años fue detenido en el sur de Florida, EU, por la muerte de otro adolescente de 17 años, quien recibió un disparo de arma de fuego en el pecho en medio de una especie de juego, mientras las autoridades buscan a dos jóvenes que huyeron de la vivienda donde se registró el suceso. La policía del condado Miami-Dade anunció este miércoles la detención de Darrell Hobley, quien enfrenta cargos de homicidio involuntario, posesión de un arma de fuego por parte de un menor y exhibición indebida de un arma de fuego.

Jugando. Según las autoridades, el fallecido, Mekhi Stevenson, su hermano de 15 años y otros tres amigos estaban dentro de una habitación de una vivienda cuando Hobley sacó un arma de fuego y comenzó a apuntar con ella a varios del grupo, al parecer como parte de un juego. La orden de arresto de Hobley indica que este continuó dirigiendo el arma de fuego "imprudentemente en diferentes direcciones" mientras un proyectil se encontraba en la recámara del arma, según recoge el canal local WPLG. "Él apuntó el arma de fuego a la víctima e intencionalmente.

Policía evacúa dos escuelas tras reportes de tiroteos en EU
Policía evacúa dos escuelas tras reportes de tiroteos en EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policía evacúa dos escuelas tras reportes de tiroteos en EU