Policía de Tula, uno de los 2 detenidos en rescate de 225 migrantes

Policía de Tula, uno de los 2 detenidos en rescate de 225 migrantes
AGENCIAS / EL TIEMPO

El presidente municipal de Tula, Hidalgo, Manuel Hernández Badillo, confirmó que uno de los dos detenidos durante el rescate de 225 migrantes en el municipio de Jilotepec, Estado de México, es el policía municipal Brigham Castillo Barrera, adscrito a la corporación de esta ciudad.


El edil dio a conocer que fue presentada el acta correspondiente en contra del policía por su presunta implicación en el tráfico de personas y destacó que desde las primeras horas de este lunes el uniformado fue acusado en asuntos internos para continuar con la investigación en Comité de Honor y Justicia de Seguridad Pública de Tula, por abandono de servicio.


Señaló que en el agente no se presentó a trabajar desde día sábado, lo que significa un agravio del servicio profesional de carrera.


El titular de seguridad pública, Mario Vargas Soto, notificó qué Castillo Barrera no ingresó el arma de servicio como lo marca el procedimiento, además destacó que el elemento contaba desde el 2020 con el certificado único policial que otorga el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Hidalgo.


Brigham Castillo Barrera se desempeñaba como policía tercero y fue detenido el domingo junto con otra persona en la comunidad de Zoyaniquilpan, Estado de México, donde elementos del Ejército y la Guardia Nacional rescataron a 225 migrantes de diversas nacionalidades.
Se informó que al momento de la aprehensión el agente de seguridad portaba su arma de cargo por lo cual se le fincarán responsabilidades.


El Alcalde destacó que no habrá impunidad en este caso, mucho menos contra servidores públicos que deben ser los primeros en acatar la ley.

Policía de Tula, uno de los 2 detenidos en rescate de 225 migrantes
Policía de Tula, uno de los 2 detenidos en rescate de 225 migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policía de Tula, uno de los 2 detenidos en rescate de 225 migrantes