Policía de Nicaragua decomisa 77 kilos de cocaína, sin detenidos

Policía de Nicaragua decomisa 77 kilos de cocaína, sin detenidos
EFE-El Tiempo Monclova

Nicaragua se encuentra ubicada geográficamente en un corredor de alto tráfico de drogas.

Managua.- La Policía Nacional de Nicaragua informó este lunes que halló 77 kilos de cocaína, valorado en 1,9 millones de dólares, en el municipio de Jinotepe, cerca de las costas del Pacífico nicaragüense, y que no detuvo a nadie vinculado al alijo.

El cargamento de cocaína fue encontrado en el interior de una camioneta aparcada en un estacionamiento público, donde habría sido abandonado por la persona que lo transportaba, dijo a periodistas el segundo jefe de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, Victoriano Ruiz.

El jefe policial explicó que agentes del orden dieron persecución a esa camioneta, porque el conductor, cuya identidad es desconocida, ignoró un alto en un retén policial.

El conductor logró escapar, pero la droga fue encontrada dentro de la camioneta aparcada en un estacionamiento público de Jinotepe, de acuerdo con la versión policial.

La Policía de Nicaragua hizo ese decomiso como parte de la estrategia permanente denominada "Muro de Contención", cuyo objetivo es evitar la circulación de la droga en los núcleos poblacionales, con la cooperación del resto de países de Centroamérica y el Caribe, Estados Unidos, México y Rusia.

Nicaragua se encuentra ubicada geográficamente en un corredor de alto tráfico de drogas, que se producen en Suramérica y que luego son trasladadas hacia Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los mayores consumidores.

Policía de Nicaragua decomisa 77 kilos de cocaína, sin detenidos
Policía de Nicaragua decomisa 77 kilos de cocaína, sin detenidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policía de Nicaragua decomisa 77 kilos de cocaína, sin detenidos