Policía Cibernética Coahuila recomienda el 'SafeSearch'

Policía Cibernética Coahuila recomienda  el 'SafeSearch'
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Que sirve como filtro para contenido nocivo.

A través de la Policía Cibernética de Coahuila la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, hace un llamado a la ciudadanía para evitar que niñas, niños y adolescentes sean víctimas de delitos por internet.

Los especialistas en ciberseguridad señalan a los padres y madres de familia que deben mantener la supervisión de dispositivos electrónicos con acceso a internet de sus hijos, ya que el grooming se trata de una práctica de acoso sexual.
Por lo anterior recomiendan que, de no ser necesario, los menores de 13 años de edad, no deben tener cuentas en redes sociales o compartir fotografías públicas y en caso de tener cuenta cualquier plataforma, confirmar sus perfiles de manera privada.
La Fiscalía General del Estado mantiene campañas preventivas permanentes a través de sus redes sociales en las cuales informa sobre las nuevas modalidades utilizadas por los delincuentes cibernéticos para evitar que los menores sean víctimas de delitos.

Comunicación. Las autoridades señalaron que además es necesario para los padres y madres que establezcan contraseñas privadas, actualizar los equipos con antivirus y apoyarse con aplicaciones de control como SafeSearch.
Agregaron que no solo es clave estar al tanto del posible riesgo que conlleva la sobreexposición de los datos de los chicos en internet. También es crucial estar en alerta respecto de cuánto debemos dejar librado al azar la navegación de los chicos en juegos, aplicaciones y sitios. 

Buenas conductas. Como todo, entender las buenas prácticas conlleva un aprendizaje tanto para los adultos como para los más pequeños. 
Es de vital importancia mantener una comunicación fluida con ellos y con los diferentes entornos de la sociedad. 
El Grooming es la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea.

Policía Cibernética Coahuila recomienda  el 'SafeSearch'
Policía Cibernética Coahuila recomienda el 'SafeSearch' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policía Cibernética Coahuila recomienda el 'SafeSearch'