Polémico jurado de caso Maxwell podría recibir inmunidad para declarar

Polémico jurado de caso Maxwell podría recibir inmunidad para declarar
EFE / El Tiempo de Monclova

Nathan convocó al miembro del jurado a una audiencia pública el próximo martes.

Nueva York,- Un polémico miembro del jurado que declaró culpable de varios cargos de abuso sexual contra menores a la británica Ghislaine Maxwell, expareja y mano derecha del magnate Jeffrey Epstein, podría recibir inmunidad para obligarlo a declarar ante la jueza que preside el caso, según un escrito de la Fiscalía hecho público este miércoles.

El miembro del jurado, identificado como "número 50" y cuyo nombre se mantiene en el anonimato, saltó a la fama cuando, tras celebrarse el juicio a Maxwell, dio varias entrevistas en las que reconoció haber sido víctima de abusos sexuales en su infancia y haber sacado ese tema a colación durante las deliberaciones del jurado.

Al conocerse estas entrevistas, la defensa pidió que se invalidara su testimonio y que se repitiera el juicio por haber supuestamente influido en la opinión de los demás miembros del jurado.

La jueza Alison Nathan, que ha rechazo la repetición del proceso, considera que lo que está en duda es "la exactitud de sus respuestas durante la selección del jurado", en referencia a que a todo jurado potencial se le pregunta si podría tener, por su experiencia pasada, prejuicios que le impidan pronunciar un veredicto con total neutralidad.

Por esta razón, Nathan convocó al miembro del jurado a una audiencia pública el próximo martes.

En una carta dirigida a la togada, el abogado del testigo aseguró que su cliente se acogería a la Quinta Enmienda de la Constitución estadounidense, que reconoce el derecho de un ciudadano a no incriminarse a sí mismo.

En respuesta, la Fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York, donde se dirime el caso, ha escrito a la jueza asegurando que el Gobierno está en proceso de obtener aprobación interna para garantizar la inmunidad del jurado y de esta manera forzarlo a declarar.

Maxwell, de 60 años, cuyo veredicto ha sido fijado para el 28 de junio, se enfrenta a un máximo de 65 años de prisión.

Polémico jurado de caso Maxwell podría recibir inmunidad para declarar
Polémico jurado de caso Maxwell podría recibir inmunidad para declarar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Polémico jurado de caso Maxwell podría recibir inmunidad para declarar