Podrían disminuir compras a empresas de Ramos Arizpe

Podrían disminuir compras a empresas de Ramos Arizpe
Juan Rocha/El Tiempo

Saltillo, Coah.- Las empresas instaladas en Ramos Arizpe pueden tener una disminución en los volúmenes de compra en 2023 ante la recesión que enfrentará Estados Unidos, pero se descartan despidos de personal, advirtió el presidente de la AIERA, Sergio Alain Aguilar.

La posibilidad de que se limiten pedidos de las compañías para el 2023 son altas por la recesión que se puede dar en los Estados Unidos, pero, hay compromisos de compra realizados y estos tienen que cumplirse.

El Presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) indicó que es el caso de la industria automotriz, que tiene que llenar todas las agencias de autos en los Estados Unidos, son automóviles que ya están vendidos y que las agencias concreten sus ventas en la Unión Americana ya es otra cosa.

El hecho es que los pedidos que se han realizado se tienen que cubrir y los nuevos es donde de manera muy factible se tiene que aplicar una disminución, pero, ni con eso se puede desocupar el personal, aseguró.

“Aquí las ensambladoras tienen un plan que cumplir y llenar las agencias distribuidoras en Estados Unidos, porque son autos que ya están vendidos, que las agencias las coloquen ya es otro problema, pero, si es algo que las ensambladoras deben tener en cuenta”, explicó.

Mencionó la necesidad de estar pendiente del desarrollo de la economía de los Estados Unidos, pero, en la zona la desaceleración que vive la Unión Americana no tendrá efectos tan graves como en otras ocasiones por la cercanía y la dependencia de mercado que se tiene.

El caso de la industria automotriz que tiene que llenar todas las agencias de autos en los Estados Unidos.

Podrían disminuir compras a empresas de Ramos Arizpe
Podrían disminuir compras a empresas de Ramos Arizpe 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Podrían disminuir compras a empresas de Ramos Arizpe