Pocos refuerzos y escasos recursos, las coincidencias entre Gallos y Pumas

Pocos refuerzos y escasos recursos, las coincidencias entre Gallos y Pumas
José Adriano / El Tiempo Monclova

Pumas no tiene cómo competirle a muchos equipos en cuestión económica. 

JAVIER JUÁREZ

Abrir la cartera y los lujos no es para Querétaro ni Pumas, ambos se encuentran entre los clubes más modestos de la liga mexicana: Gallos Blancos con un valor de 29 millones de dólares, mientras que los universitarios se tasan 27 millones de dólares, solo Puebla tiene un costo menor en el máximo circuito (22 mdd). La Jornada 2 inicia en La Corregidora entre dos clubes que no gozan de grandes contrataciones y tienen que sobrevivir como pueden.

QUERÉTARO

Gallos Blancos detonó el mercado con la contratación de Ronaldinho en el Apertura 2014. Ese fue la última bomba que soltó, luego de eso no han tenido regularidad. El cambio de dueños los afectó, Tijuana les quitó jugadores y en ese momento terminó su buena época.

Querétaro, a partir de 2020, ha batallado para armar planteles. Sus figuras duran poco y se los llevan equipos más poderosos, casos como los de Luis Romo, Marcel Ruiz, Aké Loba, Jordan Sierra, Fernando Madrigal y Ángel Sepúlveda.

Querétaro se reforzó con jugadores interesantes como Fidel Martínez, Jorge Hernández, Jonathan González, Toño Rodríguez y el regreso del Cuate, pero ninguno está en su mejor momento, todos buscan un segundo o tercer aire en Gallos Blancos.

Fidel es el elemento con más valor en el plantel. “Alegría” está tasado en 2 millones de dólares. Ángel Sepúlveda, Kevin Balanta, Jonathan González y Washington Aguerre comparten el mismo costo de 1.7 millones de dólares.

El portero Ricardo Diaz con un valor de 114 mil dólares es el jugador menos costoso en el plantel.

Leonardo Ramos sabe que para competir en el campeonato mexicano tiene que plantear buenas estrategias y pedirle a su equipo que siempre corra. Esa es la única forma de ser competitivo. Gallos Blanco no es un plantel de lujos, ellos tienen que solicitar préstamos y comprar elementos accesibles.

PUMAS

El Club Universidad atraviesa una época de vacas flacas. Pumas no tiene cómo competirle a muchos equipos en cuestión económica. Los universitarios se han dedicado a vender a sus mejores jugadores para sanar finanzas. Carlos González, Juan Vigón, Johan Vásquez y Erik Lira han sido sus últimos negocios, futbolistas importantes se marchan y llegan jugadores desconocidos como el caso de Higor Meritao, Rogerio, Diogo y Washington Corozo. Eso no es bien visto por sus aficionados, pero se han acostumbrado a esas transacciones.

Juan Dinenno es actualmente el jugador auriazul con más costo, el delantero ronda los 4.5 millones de dólares, Nicolás Freire le sigue con un valor de 3.2 millones de dólares y Alan Mozo cierra el podio con un costo de 2.6 millones de dólares, ellos tres son los que sostienen al resto del equipo.

Emanuel Montejano es el elemento con menos valor, el delantero cuesta 450 mil dólares. Jorge Ruvalcaba se llevó los reflectores el lunes, el canterano debutó con un gol frente a Toluca, pero no tiene un costo aún.

Pumas sabe que la cartera está vacía, es momento de regresar a su cantera y pulir joyas que nutran al primer equipo.

Pocos refuerzos y escasos recursos, las coincidencias entre Gallos y Pumas
Pocos refuerzos y escasos recursos, las coincidencias entre Gallos y Pumas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pocos refuerzos y escasos recursos, las coincidencias entre Gallos y Pumas