Pobladores de Santa Inés del Monte agreden a reporteros en Oaxaca

Pobladores de Santa Inés del Monte agreden a reporteros en Oaxaca
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

En videos difundidos en redes sociales se aprecia el momento en que los reporteros fueron agredidos 

OAXACA.- Integrantes de Periodismo en Riesgo condenaron las agresiones sufridas por dos reporteros este miércoles en un acceso del Congreso de Oaxaca, en donde pobladores de Santa Inés del Monte bloquearon la salida para exigir la destitución del presidente municipal, Laurencio Gaspar.

Reporteros y fotógrafos acudieron este miércoles a la sede del Congreso del estado, en San Raymundo Jalpan, para cubrir una conferencia de prensa convocada por las legisladoras y los legisladores; no obstante, resultaron afectados por el cierre.

"Reprochamos también la falta de solidaridad de las y los legisladores, quienes convocaron a la prensa para una conferencia y ante esta agresión contra los periodistas no mostraron ningún tipo de apoyo", expresó la organización en un comunicado.

En videos difundidos en redes sociales se aprecia el momento en que los reporteros Mario Romero, de ECO570, y Álvaro López, de El Imparcial, intentaron salir del cerco instalado; no obstante, los pobladores no los dejaron salir y, armados con machetes y palos, los regresaron de nuevo al interior del recinto.

"Exigimos a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca que realmente brinde la atención y seguimiento que se requiere para este y otros casos que continúan en completa impunidad", señalaron los periodistas en la carta, dirigida también al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y al fiscal general, Arturo Peimbert Calvo. A la exigencia de justicia se sumaron periodistas de otros medios informativos locales, quienes a título personal expresaron su inconformidad en redes sociales y solicitaron la intervención de la FGEO.

Pobladores de Santa Inés del Monte agreden a reporteros en Oaxaca
Pobladores de Santa Inés del Monte agreden a reporteros en Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pobladores de Santa Inés del Monte agreden a reporteros en Oaxaca