PN vuelve a los decesos por COVID-19 además de una persona grave

PN vuelve a los decesos por COVID-19 además de una persona grave
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Es un virus que llegó para quedarse y tenemos que aprender a convivir con él, un ascenso paulatino de casos, iba a traer la posibilidad de pacientes graves.

El director del Hospital General de Zona “Salvador Chavarría”, Julio Garibaldi Zapatero, informó que aún hay personas que no se han vacunado, es decir, ninguna dosis, por lo que se han presentado alrededor de 2 casos diarios de Covid, los cuales son una variante de ómicron, de los cuales, 1 ya falleció y uno más se encuentra hospitalizado y en estado grave.

COVID-19. “En este sentido, dijo que se prepararon, es decir, aunque se recuperaron áreas, se mantuvo una específicamente para la atención de pacientes graves con Covid, uno de ellos falleció y otro más sigue grave. Recalcó que las personas que están teniendo estos cuadros graves a severos, son las personas que no se vacunaron y que no tienen la autoprotección, como la sana distancia, el uso del cubrebocas y el lavado constante de manos.
Señaló que son muy pocos los casos complicados, en relación al total de casos, por lo que dijo que en el hospital se han tenido alrededor de 8 personas del personal contagiados, los cuales no representan un brote.

Prueba. Sin embargo, dijo que en la comunidad se han visto muchísimos casos, incluso, “hay gente que ni siquiera se hace la prueba y tiene síntomas, como dolor de garganta y catarro o cuadro gripal”.
Destacó que de los pacientes que se han tenido con cuadros moderados a severos, es en personas de 70 años o más y con comorbilidad.
Explicó que, desde el pasado mes de mayo, se empezó a detectar este incremento, mientras que en el mes de junio ya fue exponencial, además también se tuvieron hospitalizaciones por covid en otros hospitales de esta localidad.

Pacientes. Recalcó que se espera que aumente el número de casos, sin embargo, repitió que son cuadros leves, nada comparado con la temporada de pandemia, donde se tenían hasta 20 pacientes hospitalizados.
Finalmente dijo que la recomendación sigue siendo la misma, es decir, usar cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia.

PN vuelve a los decesos por COVID-19 además de una persona grave
PN vuelve a los decesos por COVID-19 además de una persona grave 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PN vuelve a los decesos por COVID-19 además de una persona grave