PN tiene dinamismo económico por arriba de la media nacional

PN tiene dinamismo económico por arriba de la media nacional
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Esto es lo que ayuda mucho a la economía local y lo que permite la generación de empleos para la colocación y con ello, se tenga el  bienestar económico aceptable y con crecimiento sostenido.

Debido a la inflación que se vive en la actualidad, donde a nivel nacional se han perdido empleos, el director de Desarrollo Económico Municipal, Rene Ramírez Villarreal, señaló que Piedras Negras tiene un dinamismo muy importante, el cual se encuentra por encima de la media nacional.

En este sentido, dijo que la industria de exportación sigue activa y trabajando, lo que ayuda mucho a la economía local, y lo que permite la generación de empleos para la colocación y con ello, se tenga un bienestar económico aceptable y con crecimiento sostenido.

Comercio. Ramírez Villarreal dijo que en esta localidad se han generado más de mil 500 empleos en lo que va del año, sin embargo, reconoció que en algunos sectores económicos ha habido bajas o migran de un sector a otro, es decir, se salen de maquiladora y se van al comercio o del comercio a la industria maquiladora. Asimismo, dijo que las presiones económicas que se han vivido después de la pandemia han sido muy volátiles, por lo que Piedras Negras no esta exento a cualquier situación que se viva en el país, sin embargo, recalcó que Piedras Negras cuanta con un dinamismo muy importante. El funcionario municipal dijo que, a pesar de las adversidades, como es el incremento de los precios de algunos insumos, la industria y el comercio sigue activa, lo que permite la generación de empleos en la localidad.
Señaló que los altibajos del empleo son variantes, por lo que recalcó que hay dinamismo, ya que en los negocios y empresas sigue habiendo contratación de personal, ya que las empresas siguen contratando. Agregó que las empresas han solicitado espacios para hacer algunos reclutamientos o ferias de empleo, como las que se han hecho durante la administración. Posteriormente dijo que aún no se tiene programada ninguna feria del empleo, sin embargo, si se espera programar algo en coordinación con las dependencias federales y estatales, “la idea es que se coloquen, y ahorita hay trabajo en Piedras Negras”. Contratación. Destacó que en días pasados se hablaba de una generación de empleo de 2 mil durante lo que va del año, sin embargo, dijo que es necesario preguntar a las maquiladoras si han tenido algún movimiento de contratación.
Asimismo, dijo que se sigue dando el servicio de la bolsa de trabajo en dicha dependencia, “quien viene y solicita, nosotros los colocamos en las empresas que vienen y nos piden el apoyo, de las cuales, la mayoría son comerciantes”. En cuanto a la industria manufacturera, esta oficina cuenta con los indicadores del seguro social, por lo que dijo que se maneja un poco el acercamiento a las necesidades de ellos. El presidente del consejo de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index), Gustavo Gutiérrez García, indicó que en general la industria va bastante bien, ya que se cuenta con un crecimiento pronosticado.

Incremento. Asimismo, dijo que se espera la llegada de nuevas empresas maquiladoras para el 2023, por lo que ya se encuentran realizando la nave, lo que es muy importante para Piedras Negras. El entrevistado explicó que con esto se ve un crecimiento importante para Piedras Negras, ya que se generara un importante número de empleos para esta localidad, ya que se hablan de 200 empleos en una primera etapa, mientras que en la segunda etapa se espera un incremento.
Sin embargo, Gutiérrez García dijo que se estarán utilizando más maquinas que mano de obra, sin embargo, si se requerirá de personal.
Posteriormente el presidente de Index, dijo que en Piedras Negras había un total de 36 empresas maquiladoras, las cuales incrementaran con la llegada de estas 2 empresas, una de ellas de Alemania,
finalmente dijo que el estar aquí te hace competitivo.

PN tiene dinamismo económico por arriba de la media nacional
PN tiene dinamismo económico por arriba de la media nacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PN tiene dinamismo económico por arriba de la media nacional