PN tendrá temperaturas extremas por la canícula

PN tendrá temperaturas extremas por la canícula
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Registrará temperaturas de 40 y hasta 43 grados, con alrededor de 13 horas de sol al día, mismas que podrán aumentar durante la canícula.

A unos días de iniciar la canícula, Piedras Negras registrara temperaturas de 40 y hasta 43 grados, con alrededor de 13 horas de sol al día, mismas que podrán aumentar durante la canícula, informó el meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres Naturales, Edgar Carballido Ramírez, quien indicó que esta será una semana muy caliente.

Lluvias. Recalcó que toda la semana será bastante caliente, sin embargo, dijo que para el fin de semana se espera que baje un par de grados, sin embargo, estas seguirán muy calientes, sin ninguna posibilidad de lluvias. Asimismo, dijo que se estarán manejando muchas horas de sol, las cuales podrán ser de 12 a 13 horas de sol al día. Posteriormente dijo que según la pagina de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Coahuila, principalmente Saltillo y Monclova han estado ocupando los primeros 5 lugares, como municipios más calientes. Carballido Ramírez, dijo que en caso de que la canícula no se presente con posibilidad de lluvias, las temperaturas estarán aumentando más, sin embargo, dijo que podrían registrarse algunas lluvias que se podrían generar en la Sierra de Acuña, Región Carbonífera, Cinco Manantiales y la Serranía del Burro. “Seguramente habrá algunas formaciones importantes, pero ninguna estará llegando a Piedras Negras, al menos de aquí hasta el próximo viernes”, expresó. En este sentido, señaló que las recomendaciones siguen siendo las mismas, de no exponerse varias horas a los rayos del sol, utilizar ropa clara y holgada, utilizar bloqueador solar, además de hidratarse constantemente, principalmente a los menores de 5 años, y adultos mayores.

Recomendaciones. El director del Hospital General de Zona, Julio Garibaldi Zapatero, recomendó mantenerse bien hidratados y no exponerse por largas horas a los rayos del sol, para evitar el llamado “golpe de calor”, el cual puede presentarse ante las altas temperaturas que se registran en la actualidad. Para evitarlo, dijo que es necesario no exponerse al sol por largas horas, y en caso de presentarse, se necesita aflojar las prendas, quitar zapatos y se puede mojar a la persona con agua fría o hielo para poder bajar la temperatura de la persona que está sufriendo un golpe de calor. Finalmente dijo que uno de los síntomas que se presentan son; estar muy rojos y sentir cierta debilidad, por lo que se debe de retirar inmediatamente de la zona de intenso calor, llevarlo a la sombra y ofrecerle hidratación.

PN tendrá temperaturas extremas por la canícula
PN tendrá temperaturas extremas por la canícula 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PN tendrá temperaturas extremas por la canícula