PN requiere programas de basura electrónica

PN requiere programas de basura electrónica
Mariela Pulgarin / El Tiempo Piedras Negras

Recientemente realizaron un estudio con 302 estudiantes de secundaria sobre el manejo de los dispositivos celulares.

El Colegio de la Frontera Norte (COLEF) Piedras Negras realizan encuestas con jóvenes desnivel secundaria para conocer que hacen con los celulares que hacen con los celulares (smarthphone), mostrando que cambian constantemente a nuevos modelos y tiran los que ya no usan, generando cada vez más basura electrónica, explicó el investigador-académico del organismo, Jesús Frausto Ortega.

Explicó que recientemente realizaron un estudio con 302 estudiantes de secundaria sobre el manejo de los dispositivos celulares. La idea básica del trabajo es determinar qué hacen los alumnos con celulares que no utilizan. “Se realizó la encuentra con alumnos de secundarias públicas, porque el uso del teléfono celular se ha convertido en un dispositivo importante para jóvenes y desde secundaria empiezan a utilizarlo de manera frecuente, el problema también esta asociado que estos dispositivos tienen cada ve una vida útil más corta”.

Cambios. El investigador señaló que el renovar el celular constantemente, incluso cada año por la aparición en el mercado de nuevos diseños y modelos, lo que complica su correcta disposición final, porque los programas para ello no son constantes y la gente se les hace más fácil tirarlos a la basura o acumularlos en casa.  
“Lo relevante de estas encuestas es que se notó que los alumnos no envían esos residuos a centros de acopio o reciclaje, sino que se van a la basura municipal, clandestinos o almacenamiento de casas”.

No saben. La mayoría de los jóvenes desconocen que hacer con su basura electrónica, por ello es importante que se adopten programas constantes de acopio y para generar cultura del adecuado manejo de estos residuos electrónicos. “Que los jóvenes sepan que pasa si hay una mala disposición de estos residuos, tanto en lo ambiental como en la salud”. Indicó que, si bien el municipio y otras asociaciones o escuelas manejan programas de reciclaje de residuos electrónicos, estos no son permanentes o no tienen una correcta difusión o enseñanza a dirigida la población, pues las encuestas muestran que no saben qué hacer con esto.

Propuesta. El entrevistado dijo que recientemente se lanzará el artículo con los datos exactos de esta encuesta, así como las propuestas que manejan, pero en general se trata de manejar más centros de acopio de residuos electrónicos.

PN requiere programas de basura electrónica
PN requiere programas de basura electrónica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PN requiere programas de basura electrónica