Piedras Negras realiza programa 'Escuela Segura'

Piedras Negras realiza programa 'Escuela Segura'
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Las instituciones educativas se encuentran vigiladas, pero están próximas a periodo vacacional.

Los elementos de seguridad pública municipal, continúan realizando el operativo “Escuela Segura”, que consta de brindar rondines de vigilancia en todas las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, y en distintos sectores de la localidad, todo esto con la finalidad de evitar los robos.

El problema social, como lo es el hurto, no cesa y a pesar de que las estadísticas en cuanto al delito de robo han ido a la baja, se busca no bajar la guardia en las instituciones educativas, que es donde los jóvenes estudian para forjar un mejor futuro.

Proceso. Ante ello, los elementos de seguridad pública municipal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizan los respectivos rondines de vigilancia en la mayoría de las instituciones educativas, donde generalmente sujetos sin oficio ni beneficio, entran para provocar daños y lograr llevarse a su paso, todo lo que tenga algún tipo de valor. En ocasiones se han logrado detener a varias personas implicadas en provocar daños y robar dentro de las aulas, esto generalmente se registra en la escuela secundaria Miguel Hidalgo en la colonia Bravo, la cual es una de las más afectadas, sin dejar de lado a la escuela primaria Héctor Mario López Treviño, ubicada en la colonia Maravillas. Recordaremos qué durante la pandemia, las instituciones educativas eran las más afectadas, ya que se encontraban prácticamente desalojadas.

Piedras Negras realiza programa 'Escuela Segura'
Piedras Negras realiza programa 'Escuela Segura' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piedras Negras realiza programa 'Escuela Segura'