PN ocupa primeros lugares en obesidad dentro del estado

PN ocupa primeros lugares en obesidad dentro del estado
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

El padecer obesidad ocasiona un trastorno en el organismo que genera numerosos padecimientos crónicos, se imposibilita de muchas formas la vida de cada individuo.

Actualmente a nivel nacional Coahuila ocupa el lugar número 17 en estados con un mayor número de personas que padecen obesidad mientras que a nivel estatal Piedras Negras se encuentra en el lugar número dos, lo que indica la problemática real a la que se enfrentan las autoridades de salud pues a largo plazo esto indica un aumento en pacientes con algún tipo de enfermedad crónica.

La doctora Priscila Hernández López, coordinadora del programa Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria número Uno mencionó que la pandemia fue un factor que ayudo a aumentar las cifras actuales, donde de forma general se detalla que en el estado siete de cada diez personas padece obesidad, siendo una cifra alarmante.

Pandemia. Detalló que este problema no esta atacando solamente a los adultos si no también a los niños, lo que es un tema alarmante pues como se señalo anteriormente la pandemia fue un factor pues el confinamiento obligo a que se suspendiera todo tipo de actividad física, al aire libre o simplemente salir lo que llevó a más sedentarismo, más malos hábitos lo que hizo que aumentarán los índices de obesidad, recomendando que ahorita con la reactivación la población reinicie el ir a los parques, al gimnasio o tan sólo ir a caminar, por lo que esperan que esto vaya bajando de forma paulatina. Mencionó que realmente es un cambio difícil de llevar a cabo pues los malos hábitos vienen arraigados de las familias, lo que enseñan en casa por lo que es un arduo trabajo de educación pero sobre todo que se ponga en práctica por que quizás si conozcan de lo que se trata pero no lo hacen pues prefieren por ejemplo consumir comida rápida que tomarse su tiempo en cocinar alimentos saludables, que se entiende que la vida cada vez es más acelerada lo que finaliza en una dificultad de poder tener un estilo de vida saludable por lo que se debe comenzar nuevamente a concientizar sobre los cambios estos hábitos de vida y alimenticios. Asimismo comentó que a futuro esto indica una cantidad mayor de personas con enfermedades crónico degenerativas las cuales lamentablemente no solo se verán en la edad adulta si no también tendrá un impacto en esos niños que en algunos años serán adolescentes quienes empezarán a desarrollar estas enfermedades como la diabetes.

Mensajes influyentes. Por otra parte la doctora Priscila comentó que en cuanto a los mensajes de aceptación propia, de amarse tal y como eres son importantes pero cuando son referidos a personas con algún grado de obesidad la realidad es que no hay salud en ello por lo que deben buscar esa parte de salud, de su cuidado, buscar hábitos saludables para realmente tener una calidad de vida adecuada, por que se entiende perfectamente el mensaje pero es más importante reflejarnos saludablemente, destacando que en el departamento a su cargo constantemente están manejando programas entre ellos el llamado "Reto 21 días", en el cual se toman 21 dias para crear o cambiar hábitos, que de acuerdo a estudios es el tiempo que lleva poder hacer una modificación en el estilo de vida, con el cual buscan que las personas puedan además de cambiar sus hábitos, puedan llegar a su peso ideal o bien que puedan mantenerse en el que se encuentran sin aumentar más, resaltando que en próximas fechas nuevamente podrían estar iniciando un nuevo programa para poder ayudar en la reactivación tras los meses de confinamiento por la pandemia del covid. 
El estado de Coahuila reveló que durante los primeros cuatro meses de 2022 hubo un incremento de 48.8% en el número de personas obesas de la entidad. La cifra se traduce en un total de 7 mil 626 habitantes viviendo con esta condición, afecta más a las mujeres  que a los hombres.

PN ocupa primeros lugares en obesidad dentro del estado
PN ocupa primeros lugares en obesidad dentro del estado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PN ocupa primeros lugares en obesidad dentro del estado