Plataforma InDriver tiene derecho a regularizarse para evitar problemas

Plataforma InDriver tiene derecho a regularizarse para evitar problemas
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Son una serie de requisitos que deben cubrir uno de los más importantes y el primordial, el seguro del pasajero.

El titular de la Dirección Estatal de Transporte, Carlos Siller afirmó qué no existe registro de la plataforma InDriver en la región centro por lo que operan de manera irregular pero la dependencia está en la mejor disposición de recibirlos para realizar los trámites. Son una serie de requisitos que deben cubrir uno de los más importantes y el primordial, el seguro del pasajero. Recalcó que las plataformas tienen que estar registradas y en el caso de In drivers en la secretaría no existe el registro de la misma.

“Es importante que los usuarios de esta aplicación sepan que al no estar dada de alta genera ciertas irregularidades, un chofer que no tenga la licencia de tipo D, al momento de un accidente el seguro no vale”, dijo.

Didi, Clip to Go, Yo Voy, In taxi, Driver App, Taxi App, son algunas de las plataformas que están regulares y registradas en la sub secretaría en todo el estado por ello invitó a in driver a pasar a las oficinas y registrarse para estar regulares.

Recomendación. “Lo que se busca es que exista un equilibrio entre el servicio que dan los taxistas y el que brindan las plataformas”, expresó el funcionario y mencionó que algunos de los requisitos para la regularización es tener un seguro, la licencia tipo D, la factura debe estar a nombre del conductor, debe tener un costo aproximado a 268 mil pesos en el año que se regularice y una antigüedad de cinco años además que son también lo que se pide para formar parte de una plataforma. Primero se registra la plataforma y luego los usuarios. Expresó que una vez que están dados de alta con todos los requisitos que se piden les da la certeza a los usuarios que van seguros, al estar sin regularizar genera ciertos peligros a los usuarios desde el momento en que ni siquiera saben quién es el chofer. La recomendación es utilizar aplicaciones o plataformas registradas o los taxis que tienen su seguro y licencia y que legalmente están identificados al contrario de quienes operan los in drivers.

Plataforma InDriver tiene derecho a regularizarse para evitar problemas
Plataforma InDriver tiene derecho a regularizarse para evitar problemas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Plataforma InDriver tiene derecho a regularizarse para evitar problemas