Planteles son robados en el periodo vacacional

Planteles son robados en el periodo vacacional
Daniela Córdova / El Tiempo Monclova

Fueron 3 planteles involucrados en robo de cableado eléctrico y aparatos de aire.  

Estudiantes de la Región Centro el día de ayer reanudaron sus actividades escolares, luego de finalizar el periodo vacacional. Sin embargo, en su ausencia dentro de los planteles educativos, existieron aquellos que sufrieron de vandalismo y robo ante la falta de presencia de personal.

Félix Rodríguez Ramos, Subdirector de Servicios Educativos, relató que por el momento en la localidad le han reportado 3 planteles dañados, estos son; las primarias Victoriano Cepeda, Vicente Guerrero y el Jardín de niños Teódulo Flores
   
Causas. Debido a la ausencia que las instituciones registraron, los maleantes aprovecharon para entrar en ellos, generar daños y sobre todo beneficiarse a sí mismos, con los hurtos que cometieron. Aunque los planteles contaban con vigilantes vecinos, conformados por padres de familia y se mantuvieron rondines por parte de Seguridad Pública, para los ladrones no fue imposible el entrar para lograr su cometido.
 
Afectaciones. El Jardín de niños sufrió el hurto del cableado eléctrico, mientras que el resto de los planteles el robo de una bomba de agua y un minisplit. El Subdirector, expresó que afortunadamente es una cifra baja de robos mínimos que pueden ser atendidos a la brevedad para no afectar la educación de los menores. Inclusive las dos primarias no suspendieron sus clases presenciales, únicamente se encuentran en la organización para sustituir el daño del jardín de niños y que éstos se incorporen de manera presencial.

Planteles son robados en el periodo vacacional
Planteles son robados en el periodo vacacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Planteles son robados en el periodo vacacional