Planteles educativos reciben beneficio de La Escuela es Nuestra

Planteles educativos reciben beneficio de La Escuela es Nuestra
Corina Pérez / El Tiempo Piedras Negras

Federal llegó a Piedras Negras a brindar apoyo a las escuelas que lo requieran como la Héctor Mario López. 

El programa federal "La escuela es Nuestra", que se encarga de brindar recursos a los planteles educativos para que puedan llevar a cabo mejoras en su infraestructura o cubrir necesidades, ha hecho la solicitud para que 105 escuelas en el estado pudieran obtener el recurso de las cuales 68 recibieron en una primera etapa las tarjetas.

Realizar rehabilitación que requería. Ramiro Ríos Moreno, coordinador del programa federal "La Escuela es Nuestra" en Piedras Negras señaló que en la región norte se entregaron ya a los municipios correspondientes donde en esta frontera se logró entregar a la escuela Héctor Mario López, que había estado batallando para poder realizar la rehabilitación que requería tras haber padecido una infinidad de robos y vandalismo durante la temporada de pandemia. En cuanto a la cantidad de apoyo que entrega el programa mencionó que esto depende de la cantidad de alumnos que tiene la escuela, siendo de 0 a 50 obtiene 200 mil pesos, de 50 a 150 son 300 mil y de 150 o más llegan un poco más de 600 mil pesos. Para el 2023 Moreno Ramírez mencionó que seguirá trabajando para registrar a escuelas que necesiten apoyo con recursos, detallando que este apoyo generalmente va dirigido a escuelas de la zona rural que es donde más olvidados están con los recursos, pero en últimas fechas se ha logrado entregar ayuda a escuelas de la zona urbana.

Escuelas que estén en malas condiciones. Es necesario contar un padrón de las escuelas que se encuentren en condiciones muy deplorables, para que sean considerados entrar a estos programas, ya que como es sabido, la escuela Héctor Mario López, fue una de las instituciones que sufrió los estragos climatológicos, por lo que era imposible hasta dar clases.

Recuento de daños.  Ríos Moreno, mencionó que después de hacer un estudio muy detallado de las condiciones que se encontraba la escuela, fue que se pudo contabilizar el costo, ya que en verdad requería de una gran inversión, por lo que volvió a recordar que toda necesidad que requieran los planteles educativos recen un censo interno de sus daños para que hagan una lista y la envíen al programa federal de La Escuela es Nuestra, donde se hace el avalúo de los daños y en base a las necesidades es la aportación que se les brinda para realizar las mejoras a los planteles educativos.

Planteles educativos reciben beneficio de La Escuela es Nuestra
Planteles educativos reciben beneficio de La Escuela es Nuestra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Planteles educativos reciben beneficio de La Escuela es Nuestra