Planteles educativos pueden prestarse para albergue de migrantes

Planteles educativos pueden prestarse para albergue de migrantes
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Frontera Digna continúa representando inquietud para quienes laboran y estudian en preescolar.

L a problemática que se ha venido presentando en el kinder Severino Calderón que está ubicado a un costado del albergue para migrantes Frontera Digna, continúa representando inquietud a quienes laboran y estudian en ese plantel.

La directora de Servicios Educativos Regionales, la profesora Elda Lorena Estrada Villarreal señaló que este albergue continúa afectando al alumnado pues cada vez se están perdiendo más estudiantes por lo incómodo y difícil sobre todo para las madres de familia transitar por este espacio principalmente por la seguridad de los niños.

Propuestas. Detalló que debido a la cercanía de este albergue con el preescolar se ha comenzado a trabajar en conjunto con el Ayuntamiento de Piedras Negras algunas propuestas, siendo la más destacable que se utilicen los edificios que ya están en desuso por parte de Secretaría de Educación.

José María Morelos. Lorena Estrada mencionó que se tienen dos escuelas con posibilidades, como es la  primaria Herlinda Felán pero a un costado hay un preescolar y también se propuso la primaria José María Morelos, el cual en este ciclo escolar se mantiene con 20 alumnos los cuales se reubicarían en otra escuela, por lo que quedaría totalmente a disposición para su uso como albergue.

Cercanía al río. Algo que destacó es que uno de los puntos favorables para designar la Morelos como casa de migrantes es la cercanía que tiene al río Bravo, además de que se encuentra en una zona conflictiva y activaría la seguridad recordando también que en años pasados se donó un plantel ubicado en la 28 de Junio donde ahora esta el albergue Camino a Casa, el cual no es utilizado por los migrantes, pues ellos han externado su necesidad de estar cerca del Bravo, esto por la situación propia de su interés de cruzar con mayor facilidad al país vecino.

Sin fecha. Asimismo comentó que hasta el momento no se ha obtenido una respuesta en concreto por parte de las autoridades municipales, pues apenas se esta en las pláticas además la agenda de la alcaldesa se encuentra algo saturada y están buscando los espacios para poder analizar esta cuestión por lo que no se tendría una fecha de respuesta a la brevedad. Las dos casas de migrantes que tienen están a su máxima capacidad. “Seguimos brindando apoyo en nuestras dos casas".

Planteles educativos pueden prestarse para albergue de migrantes
Planteles educativos pueden prestarse para albergue de migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Planteles educativos pueden prestarse para albergue de migrantes