Planteles educativos fueron dañados durante la pandemia

Planteles educativos fueron dañados durante la pandemia
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

La ausencia de personal educativo afectó a las escuelas.

Gladis Villareal, Directora de Educación informó que durante la pandemia, la ausencia de personal educativo en planteles incita a el vandalismo en establecimientos educativos, los cuales tienen que estar en buenas condiciones ante el regreso de los estudiantes clases presenciales y se llegará a un acuerdo para poder restaurar los daños causado.

Expresó que las aulas fueron violentadas y algunos de los daños fieros, vidrios rotos, no tienen cableado, ausencia de iluminación, mobiliario, entre otros.

Señaló que en estos caso el Estado es quien brinda los apoyos necesarios para darles el mantenimiento necesario a las áreas dañadas y el departamento de educación apoyará con todos los trabajos de mano de obra, haciendo así un trabajo en equipo para próximamente poder ocupar las aulas lo antes posible ante el regreso presencial.

Secretaría. Destacó que en conjunto con la Secretaría de Educación Publica del Estado se están elaborando planes para otorgar la ayuda requerida en coordinación con los distintos departamentos, los cuales brindan sus revisión de limpieza, deforestación, alumbrado publico, seguridad, atendiendo todas las peticiones y solicitudes que se han reportado, todo en una correcta coordinación con el Alcalde Mario Dávila.

Salud. Señaló que en fechas próximas se retomarán las clases de manera presencial en distintas instituciones de la localidad y es muy importante seguir todas las medidas de sanidad establecidas por la ley y es importante que principalmente los padres de familia tomen conciencia para que sigan cuidado a sus hijos y tener las medidas pertinentes desde casa y si se tiene algún síntoma de portar el virus entenderse de madera inmediata.

 

Planteles educativos fueron dañados durante la pandemia
Planteles educativos fueron dañados durante la pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Planteles educativos fueron dañados durante la pandemia