Plantas que ayudan a repeler a los insectos

Plantas que ayudan a repeler a los insectos
Redacción/ El Tiempo Monclova

De los remedios naturales que existen para ahuyentar a los insectos hay plantas que pueden ayudar, aparte de reavivar espacios se tendrá fragancias naturales invadiendo el lugar.

Depende de las propiedades de cada planta, se puede colocar en distintos espacios de la casa para así formar parte de la decoración.

A continuación, te presentamos algunas que ayudan a cumplir el objetivo

  1. Lavanda: es una planta excepcional para repeler insectos, también ayuda a calmar la mente. El mejor lugar para tenerla es en la habitación, lo único que se debe procurar es mantenerla lejos del sol. Se puede usar aceite de lavanda en la piel antes de salir de casa si deseas proteger de los insectos.

635ad3c0d3d34.jpg

 

  1. Albahaca: esta es otra planta que puede repeler a todo tipo de insecto debido a que es toxica con las “larvas”, es muy recomendable ponerla en maceta cerca de ventanas y puertas, sus hojas son útiles para cocinar recetas por lo que se pude aprovechar todos sus beneficios.

 

  1. Menta: puede usarse como repelente y a su vez sirve para aliviar las molestias como los piquetes si se usa en forma de aceite en la piel, son ideales también para ahuyentar a las hormigas cuando se colocan dentro de casa.

 

  1. Bálsamo de limón: conocido como melisa o toronjil, Su aroma a limón, sus hojas anchas y tamaño pequeño hacen recordar a las hojas de la menta y hierbabuena. se pueden realizar infusiones para una rutina de belleza, y repelentes naturales contra los insectos, es un poco invasiva de esta manera se puede tener en las zonas más aisladas del hogar.

 

  1. Citronela: es de la especie gramíneas, se caracteriza por su intenso olor a cítrico y sus múltiples propiedades, también se usa para picaduras.

635ad401829c3.jpg

  1. Romero: actúa como repelente debido a su aroma fuerte, también se utiliza como condimento en la cocina y medicina tradicional, sus principales activos se concentran en las hojas, toda la planta desprende un aromático y fuerte olor.

 

  1. Salvia: solo se debe quemar las hojas para mantener alejados a los insectos, y también se puede mantener limpia la casa energéticamente hablando por que es una planta ritual para “limpiar negatividad en los espacios”.

 

  1. Caléndula: su aroma fuerte lo hace insoportable para los mosquitos y otros insectos, se le conoce como la insecticida natural, además mantiene alejado a los gusanos, caracoles y babosas, puede ayudar a recuperar la piel de quemaduras, irritaciones, rozaduras y picotazos.

635ad446cf376.jpg

Plantas que ayudan a repeler a los insectos
Plantas que ayudan a repeler a los insectos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Plantas que ayudan a repeler a los insectos