'Plantar un árbol es formar vida, ilusiones e historia'

'Plantar un árbol es formar vida, ilusiones e historia'
Agencias / El Tiempo de Monclova

Jaime Díaz tiene como principal objetivo sensibilizar a las personas ante el cuidado y la importancia de los temas ambientales. 

Jaime Díaz, es el actual director del departamento de Ecología y Medio Ambiente y tiene como principal objetivo sensibilizar a las personas ante el cuidado y la importancia de los temas ambientales.

Ante adquirir un puesto importante en la actual administración, ¿Cómo fue su preparación profesional?

"Soy técnico en electrónica, egresado del CBTIS Número 36 y también me preparé como licenciado en informática egresado del Instituto Tecnológico Superior de Monclova. Posteriormente unos amigos y yo decidimos iniciar un proyecto, nos interesamos mucho en los temas del calentamiento global y comenzamos a plantar árboles por medio de una asociación llamada 'Fundación Impulso', la cual se extendió al municipio de Monclova y actualmente trabajo en la asociación civil en la localidad, la cual se llama 'Coahuila Siembra', enfocada principalmente al tema del medio ambiente, sobre todo en forestación, manejamos mucho el temas de la plantación de árboles tratando de inculcar la conciencia en la población, dejando un legado alas generaciones que vienen detrás de nosotros, poniendo un granito de arena para ayudar al planeta. Es por eso que hasta la fecha el Doctor Mario Dávila Delgado puso su confianza para otorgarme este cargo".

Al tratar de inculcar esta cultura, ¿Reciben buena respuesta por parte de los ciudadanos?

"Definitivamente, es importante tratar de inculcar este tipi de culturas en la sociedad, asistimos a jardines de niños hasta universidades, obteniendo cada vez una mejor respuesta, vemos que se suman a los proyectos de plantación de árboles cada vez que los convocamos o queremos dar ejemplares en adopción, esta acción ayuda a la sociedad a ser más responsable y concierte".

Ocupar un cargo tan significativo para la sociedad debe implicar mucho esfuerzo, ¿En qué consiste su puesto actual?

"Nuestro trabajo es regular todos los establecimientos, teniendo gerencia en la mayoría de las áreas, la dirección de ecología baraca una gran cantidad de campos, pues se controlan los impactos ambientales que generan los distintos establecimientos, empresas y negocios de cualquier tipo, ya que todos generan un daño al medio ambiente y deteniendo la tala de árboles, en caso de ser necesario el ciudadano tiene que adquirir un permiso especial otorgado por el departamento de ecología y remediar el daño, donando árboles, realizamos devisas campañas para el cuidado ambiental y prevención de contaminación visual, auditiva, etc.".

Al ocupar dicho cargo, ¿Cuál es su principal objetivo como director de ecología?

"Me interesa llevar a cabo todo aquello que beneficie a nuestra sociedad en cuanto a temas ambientales, principalmente en Monclova, ayudar a tener los menores casos posibles de impactos ambientales, lo cual ayudará a tener una ciudad mejor con mayor limpieza, con más árboles para generar oxigeno puro para los ciudadanos".

En cuanto a el aprendizaje que ha adquirido durante su carrera, ¿Tiene algún consejo para los ciudadanos?

"Tenemos que tomar consciencia, todos podemos ayudar dejando cultura y legado a generaciones próximas. Todo empieza desde casa, inculcando el no tirar basura, plantar árboles y proteger los que ya están y enseñándoles a los niños a reciclar desde pequeños, de esta manera crecerán aplicando estos aprendizajes en todos lados".

Al contar con muchos años enfocándose temas ambientales, ¿Cómo se visualiza laboral mente en un futuro?

"Quiero seguir trabajando y creciendo para llegar a tener algún cargo de elección popular, pero actualmente lo principal es dar resultados a Monclova y todos sus ciudadanos para que ellos a través del esfuerzo que se realice, tomen la decisión de tomarme en cuenta".

'Plantar un árbol es formar vida, ilusiones e historia'
'Plantar un árbol es formar vida, ilusiones e historia' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Plantar un árbol es formar vida, ilusiones e historia'