Planta solar en Central de Abasto lleva 38% de avance: Sedeco CDMX

Planta solar en Central de Abasto lleva 38% de avance: Sedeco CDMX
AGENCIAS / EL TIEMPO

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani Hneide, informó que la Central Eléctrica Fotovoltaica en la Central de Abastos lleva un avance del 38% con la instalación de 600 paneles solares, cuya inversión asciende a los 26.1 millones de pesos.


"Estamos a la mitad de esta primera parte; claro, siempre los arranques son un poco difíciles porque hay que hacer pruebas sobre la colocación;sin embargo, ya tenemos la fórmula estructural para colocar los paneles fotovoltaicos. El término de esta primera parte, será en septiembre; es decir, en septiembre ya veremos concluida la primera parte de esta Planta Solar en la Central de Abasto", explicó en conferencia de prensa.


El funcionario detalló que el término de esta primera parte, será en septiembre y la segunda parte, la licitará CFE el 8 de agosto y dicha empresa abarcará el resto del proyecto.


Agregó que el ahorro anual en esta primera parte es de 4 millones de pesos por el pago del servicio de la luz ya que se benefician las áreas comunes de la Central de Abasto, es decir, "el gasto que tienen los propios locatarios que contribuyen en el mantenimiento de las áreas comunes se verá reducido ahí su aportación, porque todas las áreas comunes de la Central de Abasto tendrán suministro de energía eléctrica a través de paneles solares".


Al respecto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que hasta el momento la administración ha invertido en la Central de Abasto alrededor de 900 millones de pesos.


"En la Central de Abasto hemos invertido cerca de 800 millones de pesos sin considerar el puente del Eje 6 si mal no recuerdo sin como otros 100 millones de pesos, serían 900 millones de pesos, los 800 millones si ustedes recuerdan pues tienen que ver con el cambio total del drenaje, agua potable y la pavimentación con concreto de la mayor parte de los patios y este es una inversión conjunta con Secretaría de Energía y el Gobierno de la Ciudad de México, la mayor parte de los fondos viene de Secretaría de Energía que son 400 millones de pesos que se depositaron de manera directa en Comisión Federal de Electricidad, ella hace la inversión y nosotros firmamos un convenio con ellos, ellos van a operar también la planta", dijo.

Planta solar en Central de Abasto lleva 38% de avance: Sedeco CDMX
Planta solar en Central de Abasto lleva 38% de avance: Sedeco CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Planta solar en Central de Abasto lleva 38% de avance: Sedeco CDMX