Planta nuclear se incendia, ¡amenaza la seguridad mundial!

Planta nuclear se incendia, ¡amenaza la seguridad mundial!
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los ataques de Rusia a Ucrania siguen; mientras el presidente ucraniano, pide a Putin llegar a una negociación. 

En la central nuclear de Energodar, en la región de Zaporizhzhia, en el sureste de Ucrania, se desató un incendio este viernes (hora local) tras disparar las fuerzas rusas contra la planta, informó el alcalde de la ciudad, Dmitry Orlov, en su cuenta de Telegram. 

"¡Amenaza a la seguridad mundial! Como resultado del bombardeo enemigo continuo de edificios y unidades de la planta de energía nuclear más grande de Europa, la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia está en llamas", escribió. 

Continúan disparos. La Guardia Nacional confirmó el incendio en la planta en su canal oficial de Telegram. "Hay un incendio en la base de la central nuclear de Zaporizhzhia. A pesar de esto, el enemigo continúa disparando en dirección a la estación", señaló. "La Guardia Nacional, que custodia la planta, se queda para defenderla", recalcó. Añadió que "representantes de la planta afirman que actualmente existe una amenaza real de peligro nuclear". El alcalde de Energodar había informado horas antes de fuertes combates en los accesos a la central nuclear. 

Duran más de una hora. "Se han producido feroces combates de más de una hora en los accesos a la central nuclear de Zaporizhzhia. Nuestras Guardias Nacionales mantienen la defensa, afirmó.El alcalde dijo que hay víctimas, pero que aún no se pueden cuantificar, dadas las circunstancias. Indicó que "una columna de vehículos enemigos" se dirigía en dirección a la central nuclear y que se escuchaban fuertes disparos en la ciudad.

Impedir acceso a rusos. El miércoles cientos de empleados de la central nuclear trataron de impedir a una columna del Ejército ruso que accediera a la planta con camiones cisterna y neumáticos. 

Mientras el mandatario ucraniano. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ofreció una conferencia de prensa donde pidió a su homólogo ruso, Vladimir Putin, una negociación directa entre ambos para resolver el actual conflicto que se vive en Ucrania, el cual comenzó la semana pasada con el ataque ordenado por Rusia.

Entablar negociaciones. Luego de una semana desde que Putin inició la “operación militar especial” en territorio ucraniano, Zelenski incitó al mandatario ruso a entablar negociaciones con él, frente a frente. “Si no quieres irte ahora, siéntate a la mesa de negociaciones conmigo, estoy libre”, dijo Zelenski ante los medios refiriéndose a Putin, con quien solamente ha negociado a través de su delegación en la frontera con Bielorrusia.

De qué tienes miedo. Zelenski prosiguió diciendo, “¡Soy vecino! No muerdo. Soy un hombre normal, siéntate conmigo, habla, ¿de qué tienes miedo?”, dijo en referencia a los encuentros que sostuvo Putin con el presidente de Francia y Alemania. Las primeras negociaciones se dieron el pasado lunes, donde tanto la delegación de Rusia como de Ucrania se sentaron a negociar en Pripiat.

Planta nuclear se incendia, ¡amenaza la seguridad mundial!
Planta nuclear se incendia, ¡amenaza la seguridad mundial! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Planta nuclear se incendia, ¡amenaza la seguridad mundial!