Planea primera dama crear casa de reposo

Planea primera dama crear casa de reposo
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Dentro de sus planes para los próximos dos años que restan de la administración, está el de crear una Casa de Reposo.

A fin de dar una atención integrada y digna a los adultos mayores que se encuentran con su familia, pero por algún motivo los dejan solos, la presidente honraría del DIF Monclova doctora Leticia Carrillo Acevedo, destacó que dentro de sus planes para los próximos dos años que restan de la administración, está el de crear una Casa de Reposo.

Fue sincera al comentar que el proyecto no está laborado y que solo permanece en su mente la idea de cristalizarlo, pero adelantó que para el próximo año enfocará su atención a dicho proyecto a fin de lograr el apoyo de la presidencia municipal.

‘En mis planes está crear esa Casa de Reposo que funcione con el esquema de guardería para adultos mayores. Sería un lugar donde pudieran recibir alimentación adecuada, supervisión médica, apoyo psicológico, entretenimiento, etcétera’ destacó.

Sabemos que hay adultos que no se encuentran en abandono, pero se quedan solos mientras el hijo o la hija salen a trabajar, lo que para muchos representa soledad, ausencia de su ser querido y en algunos casos hasta riesgo de sufrir algún accidente.

La presidenta honoraria aclaró que el concepto no es un Asilo, ya que una instancia con esas características representa mucha más inversión y personal, lo cual es poco accesible, tomando en cuenta que el Municipio requiere de muchas obras más.

Comentó que actualmente están concentrados en el cierre de año, pues se acerca el primer informe de actividades del Alcalde doctor Mario Dávila, pero una vez iniciado el año, se abocará a buscar los contactos adecuados para ir a tocar puertas con el fin de contar con recursos suficientes para la creación de este proyecto.

Planea primera dama crear casa de reposo
Planea primera dama crear casa de reposo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Planea primera dama crear casa de reposo