Plan contra la inflación no tendrá éxito

Plan contra la inflación no tendrá éxito
Agencias / El Tiempo

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) asegura que el plan del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, contra la inflación será poco exitoso y limitado, porque la reducción de ésta será solo de un punto porcentual al final de 2022.

Porpuesta. “El programa de combate a la inflación y a la carestía tiene pocas posibilidades de ser exitoso en reducir sensiblemente la inflación”, señala el órgano asesor en materia económica del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de empresas de primer nivel en México.Los 24 productos en los que se centra la solicitud del gobierno son en su mayoría solamente parte de los genéricos correspondientes del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), los cuales representan una cuarta parte de la inflación anual, según la institución encargada de elaborar análisis e investigación de la coyuntura económica de México. De lograrse el freno de los precios de los 24 precios, su alcance dentro del índice sería limitado y tardaría mucho en reflejarse en la inflación anual, agregó el organismo fundado en 1963 ante la necesidad del sector empresarial de contar con investigación económica y política, objetiva e independiente.
Las presiones inflacionarias afectan el poder adquisitivo de los hogares y comienzan a incidir en las revisiones salariales.

Plan contra la inflación no tendrá éxito
Plan contra la inflación no tendrá éxito 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Plan contra la inflación no tendrá éxito