Plan contra inflación de la canasta básica falla en Región Centro

Plan contra inflación de la canasta básica falla en Región Centro
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Amas de casa no han sentido ese cambio.

Al menos en esta región de Coahuila el paquete contra la inflación y carestía en 24 productos de la canasta básica que anunciara el 4 de mayo el gobierno federal, no ha funcionado. “Porque cada negocio oferta su producto como mejor le convenga”, dijo la ama de casa y empleada de un centro comercial, Gabriela Aguilar.

Andrés Manuel López Obrador anunció a los mexicanos su Paquete contra la inflación en productos como, el huevo, papa, chile serrano, aceite, azúcar, tomate. Entre otros.

Gabriela Aguilar comentó que la medida no funciona, “porque cuando surto la despensa como cualquier familia ando visitando los centros comerciales para ahorrarme un peso. Casi todos tienen precios diferentes. Solo la tortilla ha mantenido su costo”, indicó un tanto molesta. 

Mientras que la ama de casa Alma Delia Anguiano reconoció desconocer los precios del tomate, la papa y el huevo. “Mi esposo es quien hace la despensa. Yo la verdad no se de precios”, indicó. 

Los precios. Para comparar algunos precios de la canasta básica ante lo anunciado por el gobierno federal para contener la inflación. Periódico El Tiempo encontró que en la tienda Merco. La papa, limón, chile serrano, la cebolla y el tomate saladette. Todos tenían el mismo precio. De un costo de 29.99 bajó a 24.99. Según el anuncio que decía: “Del Campo a Tu Mesa”

El 10 de mayo en un centro comercial ubicado en Praderas del sur, el tomate saladette se vendió en 21.50 pesos kilo, chile serrano, 25.50, cebolla blanca, 7.90 y limón colima grande en 22.90. Lo que se comprueba la diferencia de precios. Como dijo Gabriela Aguilar. 

Ramón Martínez académico de la Escuela Bancaria y Comercial considera que estas medidas, son pensadas como una estrategia a corto plazo. “Es como querer dar una aspirina para una gripa”.

Plan contra inflación de la canasta básica falla en Región Centro
Plan contra inflación de la canasta básica falla en Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Plan contra inflación de la canasta básica falla en Región Centro