PJCDMX emite medidas para proteger a mujeres

PJCDMX emite medidas para proteger a mujeres
El Universal / El Tiempo de Monclova

Guerra Álvarez enfatizó que en la institución que preside se responde a ese fenómeno con trabajo, tecnología, dedicación, preparación, educación.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante los primeros dos meses de este año, impartidores de justicia del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) emitieron un total de mil 276 medidas de protección a mujeres víctimas de violencia de todo tipo, en sus casas, en lugares de trabajo, e incluso, en la calle.

El magistrado presidente del PJCDMX, Rafael Guerra Álvarez, detalló que, de las medidas de protección emitidas del 1 de enero pasado a la fecha, 349 fueron relativas a la prohibición al agresor de intimidar o molestar por sí, por cualquier medio, o interpósita persona, a la mujer en situación de violencia, y en su caso a hijas, hijos, víctimas indirectas o testigos de los hechos.

Además, 251 mediante las que se prohibió la realización de conductas de intimidación o molestia a la víctima o persona relacionada con ésta; 242, relativas a la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima; 238, a la prohibición de asistir o acercarse al domicilio de la víctima directa o indirecta, así como a su lugar de trabajo estudio o cualquier otro que frecuente, y 56 para la desocupación inmediata por parte del agresor, independientemente de la acreditación de la propiedad o posesión del inmueble.

Guerra Álvarez enfatizó que en la institución que preside se responde a ese fenómeno con trabajo, tecnología, dedicación, preparación, educación y el afianzamiento de la perspectiva de género en la deliberación diaria de los jueces y juezas.

PJCDMX emite medidas para proteger a mujeres
PJCDMX emite medidas para proteger a mujeres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PJCDMX emite medidas para proteger a mujeres