Pistolas en casa pueden provocar más violencia

Pistolas en casa pueden provocar más violencia
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

 Se traduce a más violencia que prevención.

La obligación de la protección y seguridad de las personas corresponde a las diversas autoridades de los tres niveles de gobierno, sin embargo, en México los índices de violencia aumentan todos los días.

A la fecha, en México el número de delitos como el homicidio, lesiones dolosas, secuestro, por mencionar algunos ejemplos, aumentan año con año, en estos delitos y otros, los delincuentes usan armas de fuego, incluso algunas de ellas obtenidas ilegalmente por tratarse de armas de uso exclusivo del ejército.
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, el pasado 28 de junio, en conferencia de prensa, propuso que todos los mexicanos tengan un acceso a las diferentes armas de fuego para que puedan defenderse del crimen.

Modificar. Dijo que propondría modificar la Ley de Armas de Fuego, para que con mayor facilidad los mexicanos puedan acceder al acceso de armas de mayor calibre a efecto de que puedan proteger su casa, su negocio y sus vidas.
Ante dicha prepuesta Enkoll realizó una encuesta de Posesión y uso de Armas en México dando como resultado que un 58 por ciento de mexicanos están a favor de poder poseer armas de fuego para seguridad personal; mientras que 50 por ciento está en favor de tenerlas en su lugar de trabajo.
Mientras que la mayoría de los mexicanos, el 74 por ciento está en contra de que las armas se puedan portar en la calle o en espacios públicos, 48 por ciento también está en contra de que se puedan portar en los vehículos de transporte. El 66 por ciento de los hombres dijeron estar de acuerdo con tener armas de fuego en sus hogares y un total de mujeres de 51 por ciento afirmaron también estar a favor, ya que ha sido víctimas de un delito.
De lo anterior se consultó a un psicólogo de Seguridad Pública Municipal y dijo que el efecto de las armas tiene una muy grande capacidad para generar agresividad en las personas y se les deberían realizar ciertos exámenes antes de otorgarles una.

Pistolas en casa pueden provocar más violencia
Pistolas en casa pueden provocar más violencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pistolas en casa pueden provocar más violencia