'Piso parejo' en el PRI exige reconocimiento de resultados

'Piso parejo' en el PRI exige reconocimiento de resultados
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Bueno Zertuche, afirmó que dentro del PRI las reglas para la elección de candidatos siempre han sido parejas.

El diputado federal priista, Jaime Bueno Zertuche, afirmó que dentro del PRI las reglas para la elección de candidatos siempre han sido parejas para todos los aspirantes, pero advirtió que ello implica que quienes pierdan en las elecciones internas a las que convocará el partido, acepten su derrota y se sumen al proyecto ganador.

En cuanto a Jericó Abramo Masso, quien ha manifestado su deseo de contender en la interna para convertirse en candidato del PRI, pero pide “piso parejo”, el legislador comentó que: “Es válido que las reglas del juego sean iguales para todos y así ha sido en nuestro partido al menos aquí en Coahuila y no tiene por qué no seguirlo siendo”.

Igual. “Las reglas iguales para todos y de ahí en adelante el activo político o capital de cada uno de los que participen será lo que lleve a sus adeptos a votar por uno u otro proyecto”.
Bueno Zertuche dio a conocer su punto de vista respecto del proceso de elección abierto dentro del tricolor mediante el que se elegirá a quien será su candidato a la Gubernatura en 2023: “La verdad nos emociona, va acorde a los tiempos que vivimos y lo que hemos realizado al menos las últimas cuatro o cinco gubernaturas el PRI, ha sido abierto, transparente e invitando a la ciudadanía para que elija el candidato que considere idóneo y que esta vez no sea la excepción”.
“Estamos en la espera de los requisitos y bases más puntuales, pero por lo que nos comenta Rodrigo Fuentes Ávila será un proceso totalmente abierto y todo aquel que milite en el partido y que quiera ser candidato o candidata pues podrá hacerlo”, añadió. El legislador federal y actual presidente del PRI municipal en Saltillo precisó que el tricolor está por la unidad partidista de cara a la elección de la gubernatura y valorando la posibilidad de coaliciones con otros partidos.

Años. “Estamos por la unidad, hace seis años se realizó el mismo proceso y al final nos unimos en torno al proyecto ganador y convocamos a que nuevamente así sea”. “Es decir, que sea un proceso donde prevalezca la madurez, la humildad de quien resulte ganador y también que acepten quienes no resulten favorecidos por los votos y se sumen al proyecto ganador”. Luego de aseverar que todos tienen la posibilidad de hacerlo pues: “Es una democracia la que vivimos (...) ahí está la mesa puesta para todos los que quieran contender.

'Piso parejo' en el PRI exige reconocimiento de resultados
'Piso parejo' en el PRI exige reconocimiento de resultados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Piso parejo' en el PRI exige reconocimiento de resultados