Piratería china compite con artesanía originaria de México

Piratería china compite con artesanía originaria de México
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova.

 

Los productos realizados con barro, han sido utilizados desde hace muchos años

En los últimos años, se ha detectado una invasión y crecimiento en la venta de productos de origen chino en todo México, pero sobre todo en la localidad monclovense, lo que puede representar una amenaza para artesanías nacionales. Los distribuidores de productos originales en la ciudad, confían en la calidad y dedicación con la que los productos mexicanos son elaborados. 

62dc3a5bdd53b.jpg

En diversos comercios locales dedicados a la distribución de productos completamente originales, elaborados a mano en otras ciudades como Guadalajara, Puebla, etc. los encargados de negocios ofrecen artículos hechos de barro, con precios que van desde los 45 pesos en el recipiente más pequeño y hasta 550 pesos en los de mayor capacidad, por otra parte, también ofrecen sartenes elaborados completamente con acero, que van desde los 150 pesos y hasta los 2500, dependiendo del tamaño. Sin embargo, las empresas comerciales que distribuyen productos elaborados en china, ofrecen estos utensilios en precios sumamente económicos, que van desde los 20 pesos en adelante.

62dc3a73405bd.jpg

Sergio Durán, encargado y cajero de un comercio local, destacó que, si bien, los productos extranjeros suélense más económicos, es porque no están elaborados artesanalmente y el material es de una calidad muy baja, sin embargo, los productos realizados con barro, han sido utilizados desde hace muchos años e incluso las personas llegan a asegurar que la comida conserva por un mayor tiempo su temperatura e incluso, al cocinar, se obtiene un mejor sabor. Sin embargo, suele ser más caro lo nacional porque es elaborado a mano por artesanos y no por máquinas, como en diversas empresas extrajeras.

Piratería china compite con artesanía originaria de México
Piratería china compite con artesanía originaria de México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piratería china compite con artesanía originaria de México