Pipa explota y transportaba 35 mil litros de diésel

Pipa explota y transportaba  35 mil litros de diésel
Agencias / El Tiempo de Monclova

Se afectaron casas, comercios y vehículos.

La pipa que explotó la tarde de este jueves iba cargada con 35 mil litros de diésel; el combustible corrió como línea de fuego incendiando casas, comercios y los vehículos que encontró a su paso en la colonia México, en la ciudad de Aguascalientes. 

Esta mañana, la gobernadora Teresa Jiménez Esquivel y el alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez, recorrieron la  calle Chihuahua a la que denominaron la “zona cero”, en donde  comercios y locales que quedaron en ruinas. En el arroyo, banquetas y en las cocheras había calcinados y muebles achicharrados. 

Acontecimiento. La tarde del pasado jueves una pipa fue impactada por el tren presuntamente al intentar ganarle el paso debajo del puente vehicular de la Avenida Aguascalientes, denominada "segundo anillo", en la colonia México. El puente estuvo envuelto en llamas por cerca de 2 horas, a 800 grados centígrados, por lo que existe el riesgo de que pudiera colapsarse, de acuerdo a los análisis preliminares de Protección Civil del estado.   “Ante la magnitud del evento es un milagro que no haya habido víctimas fatales”, dijo el alcalde.  Rubén Galaviz Tristán, secretario de Salud del estado, informó que cuatro personas fueron atendidas en los hospitales Hidalgo y Tercer Milenio a causa del siniestro, sin que presenten lesiones de importancia.   El conductor de la pipa Israel Alejandro, de 50 años de edad  tiene lesiones en un brazo. La parte trasera del camión fue chocada por la máquina del tren cuando estaba a punto de cruzar las vías, debajo del puente. El chofer procedente de Guadalajara se dirigía a la gasolinera Valero, que se encuentra en la avenida Aguascalientes y Cotorineas, cerca del lugar de la tragedia.

Pipa explota y transportaba  35 mil litros de diésel
Pipa explota y transportaba 35 mil litros de diésel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pipa explota y transportaba 35 mil litros de diésel