Pipa de diésel choca y derrama combustible en la carretera 57 a la entrada norte de Monclova

Pipa de diésel choca y derrama combustible en la carretera 57 a la entrada norte de Monclova
Redacción / El Tiempo de Monclova

El chofer perdió el control de la unidad, manejaba a exceso de velocidad y se impactó contra el camellón central. 

Un accidente por derrame de diésel en la carretera 57 a la entrada norte de Monclova, originó la movilización de las autoridades, para evitar otro incidente, se trató de una pipa de doble remolque, su conductor manejaba a exceso de velocidad y perdió el control de la unidad. 

Fue a las ocho de la mañana de ayer cuando se presentó esta situación, al perder el control de la unidad el chofer se impactó contra el camellón central, esto provocó que el combustible de la pipa se empezara a derramar por toda la carretera, precisamente a la altura del kilometro 11

Acciones. Al lugar de manera rápida, acudieron varias corporaciones de seguridad y cuerpos de rescate, quienes se encargaron de acordonar la zona, además de verificar cual había sido el origen de este accidente. 
Fue el personal del departamento de Bomberos, los encargados de hacer la limpieza del diésel de la carretera, trataron de hacerlo en el menor tiempo posible, para desbloquear la circulación y también evitar otro incidente. 

El conductor platicó a las autoridades, que manejaba con dirección al sur de Monclova y aceptó que iba a exceso de velocidad, señaló que lamentablemente perdió el control del volante y fue cuando vino el choque contra el camellón. No fue necesario el traslado del chofer de la pipa a un nosocomio de la ciudad, ya que no sufrió lesiones severas ni que pusieran en riesgo su vida.

Autoridades. El comandante de Bomberos, Julio Ríos declaró que este tipo de accidentes no son comunes, pero que los elementos de la corporación sí están listos para actuar, tanto para auxiliar a la persona que pudiera estar lesionada y también para hacer la limpieza general del combustible derramado. 

"El procedimiento para dar respuesta en caso de presentarse un derrame de residuos peligrosos, busca minimizar la posibilidad de que ocurra, se describe en el procedimiento que deberán ser utilizados para afrontar de manera oportuna, adecuada y efectiva un derrame. Desde la fase de generación hasta la disposición final del residuo. El manejo de los materiales peligrosos debe hacerse con sumo cuidado y responsabilidad para evitar las emergencias causadas por el escape de dichas sustancias químicas que ocasionan los llamados derrames desde sus contenedores". 

Señaló que a diferencia de la gasolina qie es volátil y altamente inflamable, semejante al alcohol. El diésel, sin embargo, es denso y aceitoso, por lo que necesita ser calentado para que produzca combustión. La combustión del diésel es mucho más lenta que la de la gasolina. 

Prevención. Llamó a la ciudadanía y a los conductores de tráiler o pipas, que tengan muchísimo cuidado cuando entren a las ciudades, o bien mancha urbana, recordó que el pasado sábado se presentó otro incidente en la Avenida Sidermex, donde un conductor de un tráiler que transportaba envases de cerveza vacíos trató de ganarle el paso al tren, lo que originó que casi partiera en dos la unidad, una situación que también pudo haberse prevenido.

“Estamos hablando que el accidente de la pipa de diésel también pudo no haber ocurrido, las personas que traen doble remolque deben de tener el doble de cuidado, porque manejar a exceso de velocidad hace menos probable que se pueda maniobrar rápidamente en caso de peligro o bloqueo en las carreteras, en este caso el chofer, perdió el control precisamente porque según se señaló manejaba a exceso de velocidad, por lo que se impactó”. 

Pipa de diésel choca y derrama combustible en la carretera 57 a la entrada norte de Monclova
Pipa de diésel choca y derrama combustible en la carretera 57 a la entrada norte de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pipa de diésel choca y derrama combustible en la carretera 57 a la entrada norte de Monclova