Piojos, todo lo que debes de saber sobre de ellos

Piojos, todo lo que debes de saber sobre de ellos
Redacción

 

La pediculosis es la infestación con huevos o larvas de piojos (liendres) o piojos adultos en la cabeza, las cejas y las pestañas de las personas.

“La transmisión indirecta es menos común, pero puede ocurrir al compartir artículos, como sombreros, bufandas, cepillos, peines, accesorios para el cabello, auriculares, almohadas y toallas”, aclararon los expertos de los CDC, quienes agregaron: “Compartir el espacio del casillero o el perchero de la escuela, o colgar varios gorros o bufandas en el mismo lugar, también podría provocar una transmisión indirecta”.

Otro concepto erróneo común es que los piojos pueden saltar o volar de una persona a otra. “Los piojos de la cabeza solo se arrastran y, con mayor frecuencia, la transmisión es a través del contacto directo de cabeza a cabeza”.

La comezón intensa en el cuero cabelludo y el cuello podría indicar la presencia de piojos. La sensación de que algo se arrastra o se mueve en el cabello también podría ser un signo de piojos. Para determinar si hay piojos presentes, se deben buscar señales de liendres adheridas al tallo del cabello. “Si se desprende del cabello con facilidad, lo más probable es que no sea un liendre, sino caspa o residuos de productos para el cabello”, explicaron los doctores.

Consejos para eliminar los piojos

1- Champú para matar piojos.

Los champús solo matan los piojos adultos, no las liendres, así que lo ideal es seguir las instrucciones del producto y repetir su uso en siete a 10 días, según diga.

2- Peine fino “El chino”

Usar un peine de dientes finos cada dos o tres días para eliminar las liendres o los piojos que puedan quedar después del lavado con champú. Revisar el peine para ver si efectivamente se están sacando liendres o piojos. Limpiar el peine después de cada pequeña sección de cabello.

3- Desinfectar peines y cepillos

Remojar los peines y cepillos que la persona con piojos usa habitualmente en agua jabonosa caliente después de cada uso.

4- Lavar las pertenencias de la persona afectada por los piojos

Ropa de cama, peluches, ropa, sombreros, toallas y otros artículos personales deben ser higienizados con agua caliente y jabón.

5- Aspirar

Pasar la aspiradora por alfombras, colchones, almohadas, muebles, tapicería de automóviles y asientos de automóviles.

6- Aceites esenciales

El aceite de árbol de té se puede mezclar con champú para ayudar a prevenir la infestación de piojos.

7- Tratamientos recetados

Para los casos en los que los champús de venta libre no funcionan, el médico de cabecera puede indicar un champú recetado más fuerte. Siempre es aconsejable consultar con un especialista si no se logran eliminar los piojos con los tratamientos caseros.

Piojos, todo lo que debes de saber sobre de ellos
Piojos, todo lo que debes de saber sobre de ellos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piojos, todo lo que debes de saber sobre de ellos