Pío, entrega al INE copia de la investigación en su contra

Pío, entrega al INE copia de la investigación en su contra
Agencias / El Tiempo de Monclova

El Instituto recibió la carpeta de investigación de forma voluntaria.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó el viernes 26 de agosto que Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, entregó esta mañana una copia de la carpeta de investigación que elaboró la Fiscalía en su contra. “El INE recibió una copia que, de manera voluntaria, entregó el C. Pío López Obrador de la carpeta de investigación abierta a su persona por la Fiscalía General de la República (FGR)”, detalló. Ante esto, el órgano electoral explicó que turnó dicho documento a la Unidad Técnica de Fiscalización del propio Instituto para su correspondiente análisis, “salvaguardando el contenido de información relacionada con investigaciones en curso”.

El pasado 22 de febrero, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emplazó a la Fiscalía General de la República (FGR) a que cumpla a la brevedad la sentencia que la obliga a entregar al INE información de la o las carpetas de investigación iniciadas contra Pío López Obrador. El Tribunal advirtió que la Fiscalía está en incumplimiento de la sentencia de 22 de diciembre pasado, por la cual se le ordenó entregar al INE dicha información con fines de fiscalización.

AMLO no declara. “Dicha información es necesaria para que el INE lleve a cabo procesos de fiscalización de los gastos de los partidos políticos”, indicó el Tribunal Electoral. El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó acudir a la Fiscalía General de la República (FGR) para declarar en el caso de su hermano Pío López Obrador, quien es investigado por recibir dinero en efectivo de David León, excoordinación nacional de Protección Civil. El mandatario dijo que no se presentaría personalmente.

Pío, entrega al INE copia de la investigación en su contra
Pío, entrega al INE copia de la investigación en su contra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pío, entrega al INE copia de la investigación en su contra