Piloxing, quema calorías con este mix de pilates y box

Piloxing, quema calorías con este mix de pilates y box
Agencias / El Tiempo de Monclova

Si quieres reducir el estrés, quemar calorías y moldear tu booty, ¡el Piloxing es el indicado para ti!

¿Has  escuchado del Piloxing? ¡Es el nuevo entrenamiento que debes agregar a tu lista de actividades fitness por intentar! Se trata de un ejercicio intensivo, pero totalmente efectivo, que no sólo te pondrá a quemar calorías en el tiempo que lo practiques, sino que también te ayudará a tonificar y aumentar músculo en esas partes del cuerpo que más deseas, además de beneficiarte en tu salud física y mental a corto, mediano y largo plazo.

Otra ventaja del Piloxing es que es uno de los ejercicios que ayuda a crear músculo y quemar grasa con el tiempo.
De hecho, aunque sea una práctica de cuerpo completo, una de las áreas que más se ve beneficiada por el Piloxing son los glúteos ya que están en constante trabajo por la postura de box que se debe adquirir (con las rodillas ligeramente flexionadas). Además, esta mezcla de pilates y boxing mejora la fuerza, el equilibrio, la flexibilidad y la fluidez. 
¿Qué es el Piloxing? El Piloxing es un método que retoma y fusiona las tradicionales repeticiones que se llevan a cabo en el pilates y el boxeo. La creadora de esta nueva disciplina es Viveca Jensen, una ex-bailarina de ballet sueca que combinó ambos deportes para trabajar varias partes del cuerpo como abdomen, piernas y por supuesto, glúteos al mismo tiempo.
El entrenamiento es divertido y dinámico, pues consiste en ponerte los guantes de box para hacer múltiples series, de lentas a rápidas, con movimientos de box y pilates específicos para cada parte del cuerpo, ¡y todo al ritmo de la música! ¿Cuántas calorías quemas en una sesión? Al ser una combinación de cardio por el baile y resistencia por ciertas actividades con tu peso, puedes llegar a quemar de 500 a 900 calorías, dependiendo la intensidad y el tiempo del workout.
 
Beneficios: Conecta tu cuerpo y mente. El Piloxing requiere una buena dosis de concentración mental para enfocarte en la coordinación y trabajo de cada grupo muscular, por lo que es perfecto para fortalecer la conexión entre el cerebro y el cuerpo. Entre mayor concentración logres, los resultados serán más fructíferos. 

Mejora tu postura. Definitivamente, es un reto enorme mejorar la postura, pero éste entrenamiento que incluye movimientos de pilates te obliga a poner en práctica una buena posición de la espalda y así, calmar dolores musculares. ¡Tienes que intentarlo!

Reduce tus niveles de estrés. Y de ansiedad y tensión, ya que la serie de movimientos aumenta la producción de endorfinas, los neurotransmisores que nos hacen sentir más felices y plenas, y que reducen el cortisol que es responsable del estrés.

¿Dónde practicar Piloxing? Por suerte no tienes que salir de casa para realizar esta actividad, ya que en YouTube puedes encontrar clases virtuales de Piloxing. Desde entrenamientos de 15 minutos para principiantes hasta otros de una hora completa, es lo que puedes encontrar en la plataforma para comenzar a ejercitarte. 

Piloxing, quema calorías con este mix de pilates y box
Piloxing, quema calorías con este mix de pilates y box 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piloxing, quema calorías con este mix de pilates y box