Pierden 2.6 millones de dólares por no avanzar a la siguiente fase

Pierden 2.6 millones de dólares por no avanzar a la siguiente fase
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los premios fueron negociados previo al torneo por avanzar a ciertas fases en el Mundial Qatar 2022.

Quizá en los bolsillos de los jugadores no pegue económicamente tanto una eliminación en la Copa del Mundo de Qatar 2022, porque lo que ganan con los clubes es suficiente, sin embargo se tiene conocimiento que los seleccionados mexicanos dejaron la oportunidad de ganar cerca de 2.6 millones por jugador, al quedar fuera de la competencia mundialista en la fase de grupos.

Este portal pudo saber a través de gente allegada a selecciones nacionales, que cada jugador seleccionado perdió cerca de 100 mil dólares cada uno al no acceder a la siguiente fase del Mundial en Qatar 2022.

No solo dinero. Uno de los puntos que más se hablaron después de la Copa del Mundo en Rusia 2018, fue no llegar a un Mundial a negociar premios por avanzar a ciertas fases de la competencia mundialista, por ello, dichos premios ya estaban estipulados.
Con lo cual, se negoció que en caso de que la Selección Mexicana lograra avanzar a la siguiente fase de cuartos de final, el equipo ganaría cerca de los 2.6 millones de dólares, cifra que además se agrega a los premios que la Federación Internacional de Futbol Asociación que se otorga a los representativos que acceden a las siguientes rondas de grupo. 

Misma que México no pudo estar debido a que se ubicó como tercer lugar del sector C con cuatro unidades, mismas que Polonia, pero con diferencia de una anotación menos. 

Un triunfo. México consiguió su única victoria en la fase de grupos de Qatar 2022 ante Arabia Saudita por 1-2, sin embargo, ese marcador no fue suficiente para acceder a los octavos de final al empatar ante Polonia (0-0) y caer frente a Argentina (2-0).

De esta manera habrá que saber cuánto desembolsará la FMF por la primera fase, pero como se dijo en su momento, todos los premios económicos ya estaban estipulados casi desde la conclusión de la Copa del Mundo en Rusia 2018, por lo que hoy a cobrar.

Pierden 2.6 millones de dólares por no avanzar a la siguiente fase
Pierden 2.6 millones de dólares por no avanzar a la siguiente fase 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pierden 2.6 millones de dólares por no avanzar a la siguiente fase