Pierde peso con estos consejos saludables

Pierde peso con estos consejos saludables
Redacción

La regla de oro para perder peso sin morir en el intento y, sobre todo, para hacerlo saludablemente, pasa por ponerse en manos de expertos, hacer ejercicio físico y, en resumen, llevar una vida sana.

¿Perder peso te parece un objetivo imposible? ¿Has probado varias dietas cuyos resultados no te han funcionado? Empieza el otoño, y con él un deseo bastante universal a estas alturas del año: adelgazar de forma segura, saludable y eficaz.

 1. Ponte un objetivo claro y realista

Cambia de hábitos y aprende a comer de una manera más saludable, adapta una alimentación o estilo de a tu situación o vida personal. Verlo desde esta perspectiva te ayudará a sentirte más motivada/o, a llevarlo mejor y a no agobiarte tanto por cuántos kilos deberás perder por semana.

2. No te obsesiones por el peso

Debes valorar tu evolución con datos más objetivos como pueden ser la ropa, el que te quede mejor, el que te puedas ponerte un pantalón que antes no te entraba, sentirte más deshinchada/o y ligero. El valor del peso varía mucho dependiendo del momento en el que te peses, las condiciones, la cantidad de agua que hayas bebido, el alimento que hayas consumido, la regularidad de tu tránsito intestinal, el ciclo hormonal en el que te encuentres, e incluso el nivel de estrés que tengas actualmente.

3. Consumo de agua frente a otro tipo de bebidas

Mantener un buen estado de hidratación es muy importante. Además de ser el mejor recurso para saciar nuestra sed, puede servirnos para controlar el impulso del hambre al contribuir a sentirnos más saciados durante el día.

4. Practica un ejercicio en una rutina diaria

El ejercicio físico solo NO ayuda a perder peso si igualmente comes más calorías de las que gastas. La práctica de ejercicio físico de manera regular te ayudará a perder grasa corporal, evitará la adaptación del cuerpo a la pauta y sobre todo mejorará tu forma física y tu salud, ya que además, el ejercicio genera endorfinas y aporta bienestar. Busca un deporte que te guste, que disfrutes y que no te suponga esfuerzo introducirlo en tu rutina diaria.

Pierde peso con estos consejos saludables
Pierde peso con estos consejos saludables 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pierde peso con estos consejos saludables