Piedras Negras tendrá la Universidad de Seguridad

Piedras Negras tendrá la Universidad de Seguridad
Agencias / El Tiempo de Monclova

La Universidad de Ciencias de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila, tendrá una representación regional en el norte de la entidad y se establecerá en el municipio de Piedras Negras, teniendo como sede el edificio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de esta ciudad fronteriza.
Universidad. Durante la semana que concluyó, se llevó a cabo una reunión que convocó la SSP y donde participaron los alcaldes de los 10 municipios que conforman la región norte de Coahuila y donde se presentó el citado proyecto; que contempla la implementación de una academia regional; pues anteriormente, las academias se realizaban en Saltillo y esto implicaba costos a los municipios.

SSP. Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila, refirió que actualmente esto ya no es así, por lo que ahora la academia, es decir, la capacitación y formación de los futuros policías lo realizarán en el norte del Estado; precisamente con la finalidad de incrementar el estado de fuerza de la entidad.
Fue precisamente durante la mencionada reunión, en la que las alcaldesas y los alcaldes de la región norte de Coahuila, definieron en qué municipio se establecería y el estado aportaría a los instructores con los viáticos necesarios; siendo este uno de los beneficios del Mando de Coordinación Policial, anteriormente llamado Mando Único, que se firmó recientemente entre el Gobernador del Estado y los 38 alcaldesas y alcaldes.
Hermelo Castillón Martínez, Secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, refirió que los alcaldes de la región apoyaron la propuesta

Piedras Negras tendrá la Universidad de Seguridad
Piedras Negras tendrá la Universidad de Seguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piedras Negras tendrá la Universidad de Seguridad