Piedras Negras sí ha tenido incremento en casos de COVID-19

Piedras Negras sí ha tenido incremento en casos de COVID-19
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

En el sur y centro del estado hay más casos detectados de Coronavirus.

Ante el incremento de los casos de COVID-19 en algunos estados del país, el doctor Iván Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno señaló que, si se han registrado semanalmente incrementos principalmente en las regiones del centro y sur del estado, mientras que en Piedras Negras sí se ha tenido también pero no tan abrupto como en esos puntos.

Detalló que esta situación obliga a estar apuntando o concretando una situación epidemiológica distinta a lo que se había estado experimentando en las últimas tres o cuatro semanas, por lo que la invitación a la población es estar atentos al panorama.

Precauciones. Mencionó que es importante y necesario que la ciudadanía se mantenga alerta por este cambio pues si se sigue incrementando la transmisión se deben seguir cuidando y respetando los protocolos, estar pendiente en aquellas actividades que no son esenciales o que llamen a la aglomeración pues requiere seguir utilizando el cubrebocas para no aportar al incremento.

COVID. Asimismo, destacó que respecto al cuadro que hace a una persona sospechosa de ser paciente COVID-19, es un cuadro que tiene que ver con una infección respiratoria, que se caracteriza por tener escurrimiento nasal, tos, estornudos, fiebre, dolor de cabeza mencionando que si este es el caso es necesario acudir a una consulta médica incluso hacerse una prueba o definitivamente entrar al aislamiento para evitar la infección y propagación.

Protocolo. De acuerdo a los datos que ha entregado la Secretaría de Salud durante esta semana se mencionó que el número de casos positivos de COVID-19 confirmados por día en México es de 2,582, mientras que el número de defunciones confirmadas por día es de ocho, lo que resalta en la necesidad inminente de que la población siga manteniendo el uso y respeto de los protocolos sanitarios aún y cuando se estén retirando algunas restricciones como el caso del uso del cubrebocas que muchos lo han dejado de usar. ​

Piedras Negras sí ha tenido incremento en casos de COVID-19
Piedras Negras sí ha tenido incremento en casos de COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piedras Negras sí ha tenido incremento en casos de COVID-19