Piedras Negras presenta sismo de 3.6 grados richter, el primero del 2022 en Coahuila

Piedras Negras presenta sismo de 3.6 grados richter, el primero del 2022 en Coahuila
Redacción / El Tiempo de Monclova

Esta mañana, el Servicio Sismológico Nacional emitió una alerta con el registro del primer sismo que se presenta en Coahuila con origen en Piedras Negras.

De acuerdo con la información que se registró por la unidad del SSN que está ubicada en la Universidad Nacional Autónoma de México, el sismo se registró exactamente 30 kilómetros al sureste de Piedras Negras.
Este sismo se registró durante las primeras horas de este 2 de enero, exactamente a las 1:36 de la madrugada.
En esta ocasión, el sismo que se registró en dicho municipio fue de 3.6 grados richter, por lo que se clasificó como un sismo de muy baja intensidad.

Unidades. Al respecto, el subdirector de Protección Civil en Coahuila, Juan Francisco Martínez Ávalos, informó que por parte de las unidades municipales de la región que rodea a Piedras Negras, no hubo ningún reporte de daño a estructura o sensaciones en la población.

Sismos en Coahuila. Los datos registrados a lo largo del 2021 por el SSN, indican que, a lo largo de 12 meses, Coahuila tuvo un registro de 43 sismos en toda la entidad, de los cuales 10 fueron registrados en Piedras Negras y otros ocho en Palaú, además de cinco en Melchor Múzquiz; es decir, que solo la región norte del Estado, ha registrado más de la mitad del total de los sismos de ese año.
Además de estos sismos, nueve fueron registrados en ese año entre Saltillo y Ramos Arizpe, y el resto se registraron en zonas como Parras, San Buenaventura y Nueva Rosita.

2020. En comparación con el 2020, los sismos pasaron de ser 17 en Coahuila, a un registro de 43, lo que quiere decir que la incidencia incrementó en más del doble por razones desconocidas.
Sin embargo, el titular de la subdirección de PC, dijo que aun con ello, la entidad, en comparación con otras sigue siendo de baja sismicidad.
“Seguimos siendo un Estado de baja sismicidad ante el Sistema Sismológico. Hay bajos registros en comparación con otros Estados. Además de que la intensidad de los sismos que se registran no generan sensación en las personas o daños”, dijo.

El último del año. Un sismo se reportó la noche del 28 de diciembre pasado, en Ciudad Acuña, Coahuila, de acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional (SSN). En punto de las 19:55 horas, la instancia federal percibió que hubo un movimiento telúrico en magnitud 5.1.
De acuerdo a los primeros reportes de Protección Civil del Estado, no hubo información sobre daños causados por este movimiento.
El SSN dio a conocer que el epicentro se localizó a 332 kilómetros al norte de Acuña, con una profundidad de 10 kilómetros.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) indicó en su cuenta de Twitter que, a partir de este sismo, iniciaron comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE) para realizar una evaluación preliminar de la zona.

 

Piedras Negras presenta sismo de 3.6 grados richter, el primero del 2022 en Coahuila
Piedras Negras presenta sismo de 3.6 grados richter, el primero del 2022 en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piedras Negras presenta sismo de 3.6 grados richter, el primero del 2022 en Coahuila