Piedras Negras figura como la 3er ciudad más segura

Piedras Negras figura como la 3er ciudad más segura
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

Seguridad Pública Urbana calificó esta frontera como una de las más seguras del país en 2022 y mayor percepción de seguridad preventiva.

En la encuesta nacional de seguridad pública urbana 2022 (ENSU) ubica a Piedras Negras en el tercer lugar con mayor percepción de seguridad, así como la tercera ciudad con mejor gobierno para la resolución de problemas a nivel nacional.

Gracias a la coordinación y el cumplir con responsabilidad es el resultado, para esta calificación así lo expresó el secretario del ayuntamiento de Piedras Negras, Hérmelo Castillón, desde el 2014 hay una estadística que refleja datos muy interesantes, pues a finales de ese año comenzaron las juntas de seguridad y eso con los años posteriores, comenzaron a notarse buenos resultados a la fecha.

Ministración. Esta calificación llega en un año retador por la situación migratoria que pasa esta ciudad, pero gracias al trabajo realizado en la actual administración la ciudad no ha sido afectada en su seguridad a pesar de que la migración está en un nivel alto. Ahora nuestra ciudad en su plena actividad comercial, social, estudiantil, etc. logrará números en materia de seguridad por debajo de la estadística que existan cuando la ciudad estaba en descanso absoluto, es trabajo y actuar con responsabilidad en nuestros temas, trabajar y ver por nuestra ciudad. Desde que comenzaron a realizar las juntas de seguridad empezaron a bajar las estadísticas, la alta curva que se tenía comenzó a bajar cada año y en el caso del 2021 por efecto del fenómeno de salud, se presentó también una baja considerable, pero en este año se ve que estaremos por debajo de las cifras del año pasado expresó el secretario.

Mostraremos las estadísticas en próximos días, las crestas que aparecen en esas estadísticas del 2010 al 2014 son tremendamente graves, situaciones que todos vivimos y a finales del 2014 que antes no existían el manejo de coordinación y estrategias provoco que empezara una tendencia ligeramente a la baja. De manera tal que la ciudad tendrá mejores cifras en el tema de seguridad y es trabajo, hay que estar trabajando con plena responsabilidad en lo que se hace y esperamos que se siga así desempeñando el trabajo para la seguridad de esta ciudad. Aun con esta calificación no se puede caer en la confianza, no se puede bajar la guardia, eso dijo, es algo que ha dado el resultado que al día de hoy se tiene, este 2022 el trabajo está enfocado a que sea de menor incidencia delictiva en los últimos 15 años. La Encuesta ENSU tiene como objetivo obtener información que permita realizar estimaciones con representatividad a nivel nacional urbano.

Piedras Negras figura como la 3er ciudad más segura
Piedras Negras figura como la 3er ciudad más segura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piedras Negras figura como la 3er ciudad más segura