Piden vacuna de refuerzo para personas en situación de calle

Piden vacuna de refuerzo para personas en situación de calle
El Universal / El Tiempo de Monclova

Durante esta quinta ola se deben instaurar diferentes programas y estrategias dirigidas a prevenir los riesgos a la salud. 

La Comisionada del Partido del Trabajo (PT) en la Ciudad de México, Magdalena Núñez, pidió al gobierno local lanzar una campaña de vacunación de refuerzo contra Covid-19 para las personas en situación de calle.

Lo anterior, dijo, porque la estrategia de vacunación contra el virus debe abarcar todos los sectores de la población, siendo éstas personas uno de los grupos con alto riesgo de contagio y vulnerabilidad.

Detalló que durante esta quinta ola se deben instaurar diferentes programas y estrategias dirigidas a prevenir los riesgos a la salud para la población vulnerable por la falta de una vivienda.

"El no brindar atención sanitaria a personas en situación de calle en esta pandemia podría considerarse como un acto de discriminación en esta ciudad de derechos. Por ello, es indispensable reimpulsar campañas de vacunación de refuerzo para este sector. Es complejo el proceso de distribución y aplicación de la vacuna para el coronavirus por la falta de identidad con la que viven. Los indigentes siguen tan desprotegidos y vulnerables como siempre", lamentó.

Precisó que ante la falta de documentos de identidad se vuelve compleja la inmunización para estas personas; sin embargo, sostuvo que no debe ser impedimento para que puedan obtener la vacuna siempre y cuando se generen las condiciones o acciones adecuadas.

En este sentido, la petista precisó que es importante hacer trabajo comunitario y social con la población que habita las calles ante esta quinta ola de contagio.

"En estos recorridos, las autoridades se pueden encontrar con que no existen mecanismos de prevención y promoción de la salud dirigidos hacia las poblaciones en situación de calle. Por ello, es indispensable que, en colaboración con ONG´s, se propongan recomendaciones incluyentes para fortalecer el ejercicio de los derechos humanos en todos los ámbitos para este sector, que no es más que personas en situación de calle que necesitan cualquier tipo de apoyo", aseguró.

Cabe recordar, que en octubre de 2019 el Gobierno de la Ciudad de México identificó a cuatro mil 354 personas en situación de calle que se concentran en mil 244 puntos de la capital, principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztapalapa.

Piden vacuna de refuerzo para personas en situación de calle
Piden vacuna de refuerzo para personas en situación de calle 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden vacuna de refuerzo para personas en situación de calle