Piden justicia por intento de feminicidio en Oaxaca

Piden justicia por intento de feminicidio en Oaxaca
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Las activistas señalaron que el fraccionamiento El Rosario es uno de los lugares más peligrosos para vivir, en la entidad

OAXACA.- Colectivas y activistas feministas, convocadas por la organización La Campamenta, se dieron cita este sábado en El Llano de la ciudad de Oaxaca para participar en la cuarta edición de La Mercadita feminista y abortera.

Además de ofrecer a las mujeres y disidencias sexuales una opción de autogestión y economía solidaria, quienes participaron se sumaron a la exigencia de justicia por el intento de feminicidio que sufrió Aidé Hernández, el 28 de junio pasado, en el fraccionamiento El Rosario, en el municipio de San Sebastián Tutla.

Luego de ofrecer, como parte de las actividades de protesta, un acto de Varietté de Circo, las integrantes de La Campamenta y familiares de la víctima leyeron un pronunciamiento en el que exigieron justicia por Aidé Hernández y acciones para frenar la violencia feminicida en Oaxaca.

Mientras las participantes de La Mercadita tendieron puestos con consignas de justicia y llamados a la justicia por Aidé, las activistas señalaron que el fraccionamiento El Rosario es uno de los lugares más peligrosos para vivir, en la entidad.

Asimismo, acotaron que el estado de salud de la víctima, quien aún se encuentra recibiendo atención médica, es grave. Familiares añadieron que acudirán a todas las instancias correspondientes para buscar justicia en el caso. "Esto es México, esto es Oaxaca, un estado donde estar viva es cuestión de suerte", lamentaron.

Piden justicia por intento de feminicidio en Oaxaca
Piden justicia por intento de feminicidio en Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden justicia por intento de feminicidio en Oaxaca