Piden justicia para Toño, joven lesionado por una bala perdida

Piden justicia para Toño, joven lesionado por una bala perdida
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un grupo de habitantes protestaron durante más de dos horas frente al Centro de Justicia de Ixtapaluca y bloquearon la avenida Cuauhtémoc, donde está ubicado el inmueble, para exigir la detención de un policía municipal porque en febrero del 2020 durante un enfrentamiento contra dos ladrones una bala perdida hirió en la cabeza a un joven estudiante de 20 años, quien perdió la vista y la movilidad en el 90% de su cuerpo.


Guadalupe Alcántara, madre de Antonio, el muchacho que estudiaba la carrera de Veterinaria y Zootecnia en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), pidió a las autoridades justicia para su hijo, que se detenga y procese al policía que disparó contra él, además de que le brinden terapia para que el joven pueda recuperar su movilidad.


"¡Justicia, Justicia, Justicia para Toñito, el no era delincuente era estudiante!" "¡Los policías nos están matando!", fueron algunas de las consiga que gritaron.


Según los inconformes, el 27 de febrero del 2020 Antonio, quien tenía entonces 20 años, regresaba de la universidad cuando policías locales perseguían a dos delincuentes que habían robado una tienda departamental.


Los sospechosos dispararon a los miembros de la corporación municipal, quienes repelieron la agresión y una bala alcanzó al joven estudiante, quien se acababa de bajar de una unidad de transporte público. Antonio por fortuna no murió, pero el impacto le provocó daños en la vista y en su movilidad corporal.


Actualmente se encuentra postrado en su cama, de acuerdo a los testimonios de sus seres queridos. Por eso este martes salieron a las calles a manifestarse porque acusan a las autoridades ministeriales de no ejercitar acción penal en contra del policía, quien habría disparado durante la balacera.


"Ellos están para cuidarnos, la policía está en contra de todos, tenemos miedo de no regresar, de salir, ahora solo nos queda luchar por él queremos justicia para Antonio", clamaron.


El representante legal de la familia dialogó con el jefe de la unidad de la Fiscalía Regional y les notificó que ya existe un proyecto administrativo para determinar la apertura del procedimiento penal, lo que permitiría reanudarlo y en su caso fincar responsabilidades al policía municipal de Ixtapaluca que accidentalmente lesionó al estudiante de la UAEM.

 

Piden justicia para Toño, joven lesionado por una bala perdida
Piden justicia para Toño, joven lesionado por una bala perdida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden justicia para Toño, joven lesionado por una bala perdida