Piden justicia para Debanhi con publicación en redes sociales

Piden justicia para Debanhi con publicación en redes sociales
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La exhumación tiene como objetivo llevar a cabo un nuevo peritaje para determinar las causas de la muerte de Debani Susana Escobar Bazaldúa.

MONTERREY, NL., .- Mario Escobar Salazar y su esposa Dolores Bazaldúa, están pidiendo a la población que el próximo día 30, cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado solicitará a la autoridad judicial, que autorice la realización de la exhumación del cuerpo de su hija Debanhi Escobar, publiquen en sus redes sociales una imagen para exigir justicia, y en sus hogares enciendan una veladora.

El mensaje que comparten para su difusión señala: "No dejemos que el recuerdo de Debanhi se apague. Este 30 de junio enciende una veladora blanca desde tu hogar, para que con su luz y calor ayudemos a iluminar su camino y abracemos su alma".

Agrega el texto: "Acompañemos a sus padres en esta búsqueda de justicia. Sube una foto con tu veladora encendida y usa los HT # Justicia para Debanhi, # Una luz para Debanhi".

El próximo 30 de junio, la Fiscalía de Justicia del Estado, solicitará a un juez de control, su autorización para que se practique una exhumación a los restos de la joven estudiante de Leyes que desapareció el 9 de abril y fue localizada sin vida en el fondo de una cisterna trece días después.

La exhumación tiene como objetivo llevar a cabo un nuevo peritaje para determinar las causas de la muerte de Debani Susana Escobar Bazaldúa, ante las dudas que dejó en la familia, la necropsia realizada por el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, que estableció como causa del deceso muerte accidental por contusión profundo de cráneo,

Mario Escobar, padre de la joven, con base en un peritaje externo que solicitó, ha sostenido que su hija fue asesinada y su cadáver sembrado en la cisterna donde lo localizaron las autoridades, ante lo cual, se acordó dentro del grupo interinstitucional donde participa el gobierno federal, llevar a cabo una nueva necropsia, que se llevará a cabo una vez que lo autorice un juez.

Piden justicia para Debanhi con publicación en redes sociales
Piden justicia para Debanhi con publicación en redes sociales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden justicia para Debanhi con publicación en redes sociales