Piden apoyo a AMLO para reconstruir camino en Oaxaca

Piden apoyo a AMLO para reconstruir camino en Oaxaca
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Piden apoyo a AMLO tras las consecuencias y desastres que dejó el huracán "Agatha"

JUCHITÁN, Oax..- A consecuencia de lluvias severas y vientos fuertes provocadas por el huracán "Agatha", los caminos de la zona de San Juan Bautista Tlacoatzintepec, en la Cañada, resultaron afectados.

El presidente municipal, Rubén González Gómez, en un oficio fechado el 10 de junio, solicitó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien este fin de semana está de visita por Oaxaca, su intervención para la reconstrucción urgente del camino que fue realizado con el Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales, la cual se ejecuta a través del uso intensivo de la mano de obra local, aprovechando los materiales de la región.

Entre los daños se contabiliza la destrucción del tramo carretero Tlacoatzintepec - Usila; ante el estado del camino, las poblaciones quedaron incomunicadas.

La carretera de concreto hidráulico siniestrada en 35 metros de longitud fue construida en el 2021, por lo que las autoridades ya dieron parte a las instancias federales como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, mientras tanto se acondiciona un camino alterno para el paso urgente de personas y mercancías.

Piden apoyo a AMLO para reconstruir camino en Oaxaca
Piden apoyo a AMLO para reconstruir camino en Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden apoyo a AMLO para reconstruir camino en Oaxaca