Piden a usuarios en Monterrey ahorro adicional de agua

Piden a usuarios en Monterrey ahorro adicional de agua
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Además que como consecuencia de la sequía, fuera de la zona metropolitana ya también se están presentando problemas de desabasto en Allende y Montemorelos

MONTERREY.- El director de Servicios de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán Villarreal, pidió a los usuarios de la empresa que ya han disminuido su consumo, un esfuerzo adicional para ahorrar lo más posible el recurso hídrico, al comentar que ya la presa Cerro Prieto sólo tiene líquido para nueve días, pero con una extracción de sólo doce horas diarias.

El funcionario dijo además que como consecuencia de la sequía, fuera de la zona metropolitana ya también se están presentando problemas de desabasto en Allende y Montemorelos, que se localizan en la región citrícola del estado, así como Doctor Arroyo y Mier y Noriega, al abatirse los pozos que abastecen a la población.

Comentó que para atender la situación en Allende se han enviado doce pipas, mientras en el caso de Montemorelos se inició la perforación de 15 pozos someros.

Al día de ayer, explicó Barragán, la presa Cerro Prieto sólo tenía el 0.86 por ciento de almacenamiento, ante lo cual se rompió el muro ataguía, y se trazaron canales en el fango para unir las "lagunas" que se han formado en el vaso del embalse, a fin de conducir el líquido que aún queda hacia donde están las bombas de extracción.

Y aunque se sigue sacando de Cerro Prieto el mismo volumen que en días pasados, ahora sólo se puede bombear el recurso hídrico doce horas diarias, situación que volvió a reflejarse en un incremento de los reportes de falta de abastecimiento en las zonas norte y poniente de la zona metropolitana específicamente en el municipio de García y en las colonias cercanas al cerro del Topo Chico.

Esto provocó que de 56 colonias que fueron atendidas con el envío de pipas el domingo, se llegara a 112 el lunes, con un total de 219 viajes y una entrega de cuatro millones 225 mil 500 litros de agua potable.

Piden a usuarios en Monterrey ahorro adicional de agua
Piden a usuarios en Monterrey ahorro adicional de agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden a usuarios en Monterrey ahorro adicional de agua