Piden a Julio Menchaca que la mitad de su gabinete sean mujeres

Piden a Julio Menchaca que la mitad de su gabinete sean mujeres
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La iniciativa fue turnada por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado

Citlali Jaramillo Ramírez, diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exhortó al nuevo gobierno estatal, que está por comenzar a partir del próximo 5 de septiembre y que encabezará Julio Menchaca Salazar, a que la mitad de su gabinete sea integrado por mujeres. “Desafortunadamente en la actual administración solamente tenemos dos mujeres secretarias de estado, en esta administración que sigue es importante que consideren dentro del gabinete el 50 por ciento haciendo justicia a esta lucha que tenemos por la paridad”, sostuvo.

En esta administración, que está por concluir, solamente hay dos secretarias del gobierno del estado, la secretaria de Finanzas Públicas, Delia Jessica Blancas Hidalgo, y la secretaria del Trabajo y Previsión Social, María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

Jaramillo Ramírez aseguró que en ninguno de los 84 Ayuntamientos del estado tiene paridad en sus gabinetes municipales. “No tienen el 50 por ciento que debe de estar representado por las mujeres”, refirió, al tiempo de mencionar, que tan solo en el Congreso del estado ninguna de las fracciones parlamentarias está representada por una mujer. 

“Todo esto lo estamos corrigiendo, en todo estamos dando una lucha y una batalla en equipo para seguir avanzando porque no es de membrete que las mujeres estemos presentes, no somos ninguna obligación política”, dijo. Hace unos días diputados de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del estado presentaron una iniciativa de reforma a la Ley para la igualdad de mujeres y hombres del estado de Hidalgo. “Esta reforma pretende fomentar la participación paritaria de mujeres y hombres en altos cargos públicos, evaluar, por medio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, la participación paritaria entre mujeres y hombres en los cargos de elección popular”, argumentó Citlali Jaramillo desde el Pleno.

La iniciativa plantea garantizar que la educación en todos sus niveles se realice en el marco de la igualdad entre mujeres y hombres y se cree conciencia de la necesidad de eliminar toda forma de discriminación. 

Piden a Julio Menchaca que la mitad de su gabinete sean mujeres
Piden a Julio Menchaca que la mitad de su gabinete sean mujeres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden a Julio Menchaca que la mitad de su gabinete sean mujeres