Piden 25 años de cárcel para rapero acusado de tráfico sexual

Piden 25 años de cárcel para rapero acusado de tráfico sexual
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Aprovechó su “talento musical” para llevar a cabo conductas depredadoras

La exestrella musical de la década de los 90, R. Kelly, podría pasar hasta 25 años tras las rejas, luego de que una corte de Estados Unidos lo encontrara culpable de los delitos de crimen organizado y tráfico sexual.

El rapero fue enjuciado el pasado mes de septiembre, en Nueva York; sin embargo, se encuentra la espera de su sentencia, la cual se dará a conocer el próximo 29 de junio.

Es por ello que el fiscal federal de Brooklyn, Breon Peace, envió una carta a la jueza encargada del caso, donde le solicitó que, considerando la gravedad de los delitos, dicte la pena máxima para el cantante ya que es necesario “proteger al público de más crímenes”.

El fiscal también expresó que Kelly debe “rendir cuentas” ante la justicia por sus actos y lo señala como un  “peligro” para los ciudadanos, puesto que no ha mostrado ningún tipo de arrepentimiento, incluso lo tacha de ser una persona “narcisista” que ha usado su “talento musical” para llevar a cabo conductas depredadoras.

Peace, también recomendó a la jueza estipule una multa de entre 50 mil y 250 mil dólares para el cantante de 55 años.

Así fue el juicio del cantante

Robert Sylvester Kelly, intérprete del éxito “I Belive I can fly”, fue detenido el pasado mes de junio, acusado de nueve cargos por delitos sexuales y crimen organizado, por lo que fue trasladado a una desde Chicago a un centro penitenciario en Nueva York.

En septiembre del 2021, Kelly se enfrentó a la corte y tras seis semanas de un intenso juicio, en el que testificaron casi 50 personas, fue declarado culpable de explotación sexual de una menor, secuestro, soborno y tráfico sexual entre estados.

En sus declaraciones algunos testigos aseguraron que R. Kelly se ayudó de varias personas de su círculo más cercano para provecharse de mujeres, jóvenes y niñas durante casi tres décadas.

Piden 25 años de cárcel para rapero acusado de tráfico sexual
Piden 25 años de cárcel para rapero acusado de tráfico sexual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden 25 años de cárcel para rapero acusado de tráfico sexual