Pide PRI no ratificar a Aysa González como embajador

Pide PRI no ratificar a Aysa González como embajador
AGENCIAS / EL TIEMPO

La dirigencia nacional y la bancada del PRI en San Lázaro pidieron al Senado de la República no ratificar a Carlos Miguel Aysa González, como embajador de México en República Dominicana, a quien calificaron de traidor y un personaje cooptado por el Gobierno de Morena.


Los legisladores del Partido Revolucionario Institucional hicieron un llamado a los senadores de la alianza Va por México votar en contra del nombramiento de Carlos Miguel Aysa González como embajador de República Dominicana, el cual fue congelado por Morena en comisiones del Senado hasta que el hijo del Aysa, el diputado federal Carlos Aysa Damas apoyará la iniciativa de ley eléctrica propuesta por el Gobierno Federal, lo cual sucedió el pasado miércoles.


"La traición a la patria por parte de Aysa Damas, quien vendió su voto a cambio de una embajada para su papá, está vinculada al obscuro pacto acordado entre su padre Carlos Miguel Aysa González y el Gobierno Federal. Pensaron que el anunció de los Judas en plena Semana Santa iba a mover la votación del Domingo en San Lázaro, pero los priistas estamos firmes en la defensa de México, de sus instituciones, de los principios de nuestros partido y el domingo acudiremos a votar con responsabilidad en contra de una Ley Eléctrica que es contraria al país", manifiestos la diputada federal, Sofia Carvajal Isunza.


Consideró una vergüenza y una afrenta para el pueblo de República Dominicana que el Gobierno de Morena envíe como embajador a esa nación hermana que tanto queremos a un hombre como Carlos Miguel Aysa, un personaje, sin formación diplomática, sin principios, que en un pacto nauseabundo cedió la gubernatura de Campeche a Morena, a cambio de impunidad y un cargo como embajador en el Caribe.


Carvajal Isunza expresó su rechazo a la forma de hacer política de Morena. "Es una vergüenza que ante la falta de convencimiento, de un debate republicano, de altura para convencer a la oposición en el Congreso, el Gobierno de Morena utilice el chantaje, la persecución política, la difamación y calumnia o la compra de conciencias como sucedió con la dupla Aysa, para que apoyen una reforma eléctrica que nació muerta por ir en contra de lo que la sociedad mexicana demanda.


Anunció que pedirán al Gobierno de República Dominicana, a las cámaras de Diputados y Senadores de esa nación, así como a los partidos políticos, para que reflexionen el beneplácito (plácet) que debe ser otorgado a Carlos Miguel Aysa González, un nombramiento viciado de origen y salpicado por la corrupción política del gobierno de Morena.


Reiteró que los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional, políticos patriotas, comprometidos con México, están firmes y en defensa de las instituciones de la República, listos para votar este domingo en contra de una reforma eléctrica surgida de los caprichos de los escritorios, sin conexión con la realidad de México y que dañara a las futuras generaciones de mexicanos por los daños al medio ambiente, a la economía de la gente y que pone en riesgo el cumplimiento de los derechos humanos a la salud y a un ambiente sano.

Pide PRI no ratificar a Aysa González como embajador
Pide PRI no ratificar a Aysa González como embajador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide PRI no ratificar a Aysa González como embajador